Pasado el mediodía, una nueva conferencia de prensa se desarrolló en el CDA, y el encargado de responder frente a los micrófonos fue el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino. El técnico abordó con la prensa las distintas zonas del juego, alternativas que vislumbra para el once estelar y el rival de turno, O’Higgins, pero sobre todo, se refirió a la baja del uruguayo Cristián Palacios, señalando que el equipo deberá potenciar otras aristas para compensar la ausencia del “Chorri”.
Desde un inicio, el estratega azul manifestó las opciones que tiene en el ataque. “En el equipo tenemos a Leandro (Fernández) y a Nicolás (Guerra), será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir esa capacidad goleadora de Palacios”, indicó Pellegrino ante la prensa.
Frente a la ausencia del actual goleador de la U, el DT no niega que deberán ser más asertivos al momento de llegar a la portería del rival. “Vamos a tener que estar atentos y ser certeros ante las posibilidades. Nadie va a poder reemplazar a Cristian por sus cualidades, pero por ahí podremos potenciar otros aspectos”, dice. “Es la oportunidad de no pensar que un jugador haga lo que hace él, sino potenciar sus capacidades, todos los jugadores tienen atributos únicos”, expresó el adiestrador.
En esa línea, el técnico de Universidad de Chile fue claro y descartó un cambio de esquema ante la ausencia del delantero. “Siempre vamos analizando las posibilidades con los jugadores que tenemos, donde van a estar mejor ubicados los futbolistas. Creo que vamos a tener un equipo competente. Sin el ‘Chorri’, tenemos que ser mejores y empezar a trabajar en otras líneas del juego”, enfatizó el mandamás azul.
El entrenador aspira a seguir mejorando en lo colectivo y no depender tan solo del accionar de un jugador. “Lo que deseo es que el equipo sea eficiente y, a su vez, eficaz. El equipo necesita tener más la pelota, tiene que distinguirse por hacer las jugadas rápidas o pausar el juego cuando se requiera. Yo quiero que el equipo sea bueno en todos los pasajes del juego”, aseguró.
Otros de los puntos con los que contó la rueda de prensa de Pellegrino fue sobre la suplencia de Nery Domínguez y el buen nivel de la dupla de centrales (Zaldivia y Casanova). El DT señaló que fue una decisión compleja.
“El equipo es lo más importante, no es sencillo tomar decisiones, uno tiene que elegir lo mejor para el plantel. Resulta complejo dejar afuera a nombres con esa trayectoria. Nery tiene un comportamiento ejemplar y siempre ha liderado, porque es uno de los líderes desde el lugar donde le ha tocado estar. Es bueno tener gente dentro o fuera del campo que pueda ayudar”, remarcó Pellegrino.
Los últimos minutos fueron para dar su opinión acerca del rival de turno, O’Higgins de Rancagua. “Es un equipo que me gusta mucho, tiene un buen mediocampo, consta de fortaleza en las áreas y posee una envergadura física. Es capaz de generar peligro en muchos aspectos, será una linda prueba para nosotros. Nos va a obligar a tener un nivel bueno, ya que tienen muchos recursos”, sentenció el adiestrador.