Universidad de Chile viajó a La Serena con la obligación de rescatar las tres unidades frente a Magallanes. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino viene de caer frente a Palestino, en una presentación que llenó de cuestionamientos al entrenador. Una victoria será clave para darle tranquilidad a un plantel que no quiere otra temporada para el olvido.
En la previa al duelo, los azules no escondieron su preocupación por Lucas Assadi. El joven talento de la U debió abandonar la práctica del jueves, por problemas físicos. Sin embargo, luego de someterse a exámenes médicos, el 10 recibió el visto bueno para embarcarse a la Cuarta Región como una alternativa más para el estratega estudiantil.
Pellegrino, por su parte, mueve la pizarra de la U. Alista una serie de cambios para darle más movilidad a un equipo que no se vio bien frente a los árabes. El estratega mantendrá en la portería a Cristóbal Campos, pese a su error en La Cisterna. En la defensa, en tanto, se verán modificaciones: Nery Domínguez ingresará por Luis Casanova. En la banda derecha, en tanto, se debatía entre Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía. En el mediocampo asoma el ingreso de Darío Osorio, quien acompañaría a Emmanuel Ojeda e Israel Poblete. Delante de ellos, sorprendería con Jeisson Fuentealba, quien durante la temporada pasada estuvo a préstamo en La Serena. El ataque lo cerrarían Cristian Palacios y Leandro Fernández.
En la previa al viaje, Cristóbal Campos se refirió al duelo frente a Magallanes. “Vamos a jugar, nomás. Me he sentido bien, estoy tranquilo. Estamos todos unidos, remando hacia el mismo lado. Vamos paso a paso”, señaló el portero.