Pellegrino saca la voz a horas del duelo clave de la U ante Audax: “Hay que romper ese espiral de que solo el entrenador va a cambiar todo”

Mauricio Pellegrino vive horas claves en el CDA.
Mauricio Pellegrino vive horas claves en el CDA. Foto: AgenciaUNO

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a las críticas que hizo a la dirigencia tras la caída de sus dirigidos ante Deportes Copiapó. "No dije nada que Michael Clark y Manuel Mayo no sepan", señaló.



Mauricio Pellegrino vive días claves en Universidad de Chile. El estratega sabe que se juega el puesto ante Audax Italiano. Pero opta por la mesura y destacar que la importancia del duelo es la misma de los últimos partidos. “Una gran oportunidad tenemos el lunes. Necesitamos a nuestro público que esté como el día con Colo Colo, que nos acompañe y tenemos más de 90 minutos vibrantes en los que vamos a dar todo”, señaló en conferencia de prensa.

Este sábado, el estratega enfatizó en que la situación del equipo que dirige no es la mejor. “Es normal en una institución como la U que después de una racha difícil todo se ponga en tela de juicio. Las razones por las cuales estoy acá es porque creo que los chicos están dando mucho. Lo repetí muchas veces, hay una gran ilusión por hacer las cosas bien”, dijo.

Deportes Copiapó vs Universidad de Chile
Mauricio Pellegrino, durante la visita de la U a Copiapó. FOTO: AGENCIAUNO

Sin embargo, el entrenador le bajó el perfil a las declaraciones que emitió el domingo pasado en Copiapó, cuando la U cayó en el norte y aseguró que en la dirigencia estaban al tanto de su parecer. No dije nada que Michael Clark y Manuel Mayo no sepan. Hemos hablado muchas veces a nivel privado. Lo hice un poco para que la gente entendiera lo que se espera del equipo. Lo que quise hacer es poner a los jugadores y al equipo en contexto”, explicó.

En esa línea, Pellegrino apuntó a que conocía la situación de la institución al llegar. “Sin duda sabía como era al principio, a la mitad y hoy. Ese desafío difícil también hace que sea más bonito y entrenar a la U, para mí es una institución fantástica en unos años difíciles. No tengo dudas que hay muchas cosas que pueden ser los cimientos de un equipo que va a mejorar muchísimo”, sostuvo.

El transandino, de todas formas, sabe que este año habían llegado a la parte alta y que hoy pasan por el peor momento desde su arribo. “Ser entrenador es tomar decisiones y saber llevar la expectativa de los hinchas y de los directivos. Todos queremos que nos vaya bien. Hay que romper ese espiral de que solo el entrenador es el que va a cambiar todo”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.