Pellegrino valora el triunfo de la U, pero pide mesura: “Nuestro objetivo es seguir mejorando en lo futbolístico”
El entrenador se refirió a la victoria sobre Audax Italiano y aseguró que aún queda trabajo por realizar: "Cuando queden cuatro o cinco fechas podremos decir para qué estamos, pero en estos momentos, el fútbol tiene muchas incertidumbres y uno no sabe lo que pueda pasar". En tanto, Michael Clark, también apreció el resultado: "Yo creo que hoy se jugó bien. El partido no era fácil, partimos abajo y supimos darlo vuelta".
Universidad de Chile volvió a los abrazos. El cuadro laico no tuvo un vistoso desempeño en el Bicentenario de La Florida, pero festeja, pues venció a un complicado Audax Italiano y se mete de lleno en la pelea que se disputa en la parte alta de la tabla. En un encuentro que contó con tres expulsados, los azules se impusieron por 2-1.
La U comenzó perdiendo, pero supo recomponerse y logró remontar un intenso partido. El duelo estuvo marcado por las expulsiones de Osvaldo Bosso (25′) y Carlos Labrín (90+8′), en los audinos, y de Matías Zaldivia (35′), en los universitarios. De esta forma, el Chuncho escaló a la cuarta ubicación del certamen criollo, con 18 unidades, a cuatro de Huachipato. En tanto, el conjunto verde se estancó en la penúltima posición, con siete puntos.
Después del cotejo, Mauricio Pellegrino habló sobre el triunfo y valoró lo realizado por sus pupilos: “Cometemos un error en el gol de ellos y después tenemos la suerte de empatar enseguida. A partir de ahí el equipo estaba jugando bien y cuando al rival le expulsan un jugador teníamos el control del juego absoluto”, comentó en conferencia de prensa.
El estratega también hablo sobre la expulsión de Matías Zaldivia y aseguró que cambió el desarrollo del encuentro: “Estábamos dominando hasta la expulsión de Zaldivia, ahí se volvió un partido diferente, pero seguíamos estando bien con otro matiz. El segundo tiempo el rival apretó hasta que nos volvimos a meter en el encuentro”, añadió.
El argentino aseguró que a los azules aún les queda por mejorar, pero que van por un buen camino: “Nuestros objetivos, aparte de salir a ganar todos los partidos, es seguir mejorando en lo futbolístico, en el aspecto mental, defensivo, ofensivo y en tener más variantes. En muchos niveles queremos seguir mejorando para ser cada vez más competitivos”.
“Yo creo que al final, cuando queden cuatro o cinco fechas podremos decir para qué estamos, pero en estos momentos, el fútbol tiene muchas incertidumbres y uno no sabe lo que pueda pasar. Ojalá podamos seguir en esta línea”, finalizó.
La alegría de Clark
En ese sentido, Michael Clark, el presidente de Azul Azul se refirió a la victoria: “Ganar siempre es lindo. Nunca es fácil ganar, pero yo creo que hoy se jugó bien. El partido no era fácil, partimos abajo y supimos darlo vuelta. Después tuvimos un problema, pero ganar siempre es bueno. Esto nos deja bien en la tabla. Paso a paso, seguir mejorando y la idea es cada vez jugar mejor”.
El mandamás de la concesionaria habló sobre la sanción que recibió el elenco azul luego de los incidentes en el Monumental, que los dejó sin público de visitante durante tres jornadas: “La sanción era clara. Son tres partidos sin hinchas de visita. Nosotros dijimos, desde el primer minuto, que no íbamos a apelar”.
Sobre lo ocurrido con la venta de entradas a hinchas neutrales y el posterior arrepentimiento, prefirió “no opinar”. “Nosotros no alegamos, le dijimos a la corte que íbamos a acatar el fallo y eso es lo que hicimos. Es una lástima. A nosotros siempre nos gusta ver a los hinchas en el estadio, pero el fallo es claro y vamos a acatar”, argumentó.
“Siempre es lindo ver a la gente de la U. Cuando uno ve un estadio pintado de azul, a uno le gusta, le toca el corazón. Me imagino que a los jugadores también les gusta, pero el fallo es claro”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.