Mientras Colo Colo completa su tercer día de pretemporada, una gran ausencia se hace notar. Se trata de Maximiliano Falcón. El defensa uruguayo todavía no se suma a los trabajos que el cuadro de Jorge Almirón está llevando a cabo en La Serena, lo que genera muchas dudas sobre la situación del zaguero.

Ante ello, hay dos versiones que rondan: la del club, que indica que el Peluca tuvo algunos problemas de conexión aérea y que por eso se quedó algunos días en Montevideo; y la del entorno del zaguero, que sostiene que hay diferencias económicas.

El charrúa, que este 2025 cumplirá cinco años en Chile, es seguido por algunos equipos. Hace unas semanas, su representante Gerardo Arias reveló que había posibilidades de emigrar. “El mercado para Maxi Falcón está brillante”, aunque aclaró en ese entonces que “no hay propuestas, sino sondeos con Aníbal (Mosa) como presidente de Colo Colo”, señaló en diálogo con radio Cooperativa.

Estudiaremos el panorama y ellos van a decidir. Se necesitan zagueros, hemos sido sondeados desde todas partes del mundo”, aseguró en aquella oportunidad. Sin embargo, dentro de este escenario, también el Cacique tiene la posibilidad de comprarle un porcentaje al defensor. Y, precisamente, esto asoma como el detonante del enojo de Falcón.

En tanto, sus compañeros avanzan en la Cuarta Región en los trabajos a cargo del cuerpo técnico de Jorge Almirón. Mientras que el primer amistoso del año se llevará a cabo en seis días más, cuando el Cacique se mida con Santiago Wanderers, el próximo jueves 9 de enero, a las 18.00, en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Reuniones futuras

El lunes será un día clave de decisiones en Colo Colo. Para ese día quedó fijada una reunión extraordinaria de directorio, en la que se tratarán “asuntos del primer equipo”. La cita se llevará a cabo de forma telemática, a las 16.00, y ahí se buscará zanjar varios de los ejes fundamentales para el plantel.

En esa línea, la situación de Brayan Cortés es una de las que más inquieta dentro del Cacique y uno de los temas principales de la reunión. En el directorio no existe unanimidad sobre su retorno, por la manera en que se manejo en su salida, ya que manifestó que quería dar el salto al extranjero y, según la dirigencia, no contestó a la propuesta que el club le había realizado a fines de noviembre. No obstante, la falta de ofertas lo hizo cambiar de decisión y aceptar la propuesta alba.

Sigue en El Deportivo