Por penales, Corinthians elimina a Racing de la Copa Sudamericana
Volvieron a empatar 1-1, y desde los 12 pasos ganaron los brasileños 4-5. El único chileno en cancha fue Gabriel Arias.
Mediante los lanzamientos penales, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En Avellaneda, volvieron a igualar 1-1 con Corinthians, tal como en la ida disputada en Sao Paulo, y en la definición fue mucho más certero el Timao, que se impuso 4-5.
El único chileno que tuvo acción en el juego fue Gabriel Arias. Pese al desenlace de la serie, el golero fue una de las figuras en el tiempo regular. Tuvo un par de tapadas extraordinarias: desvió un tiro libre en el primer tiempo y en el segundo le sacó un gol a Vagner Love estirando un brazo para rechazar la pelota. Lamentablemente para las pretensiones de la Academia, no contuvo ningún penal. Por su parte, Eugenio Mena se quedó en la banca y Marcelo Díaz no fue citado. En el lado de los brasileños, Ángelo Araos no estuvo en la convocatoria.
Racing abrió la cuenta en los 42', con tanto de Jonathan Cristaldo. No pudieron cuidar la ventaja. En los 51', Vagner Love, quien volvió a Brasil tras un paso por Besiktas, empató. El local intentó desnivelar, pero no pudo. Con ello, se fueron a los penales.
En Racing anotaron Cvitanich, Fernández, Pillud y Soto. Fallaron Domínguez (atajó Cassio), Cristaldo (elevó) y Solari, quien erró el tiro para darle el triunfo al rival. En Corinthians convirtieron Gustavo, Mateus, Vagner Love, Richard y Fágner. Fallaron Sornoza (elevó) y Avelar (palo).
De esta manera, el puntero de la Superliga se concentrará exclusivamente en el ámbito local, donde tiene la primera opción para ser campeón.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.