Peñarol se queda sin técnico en un mes clave. La dirigencia determinó destituir a Diego Forlán. El histórico delantero charrúa, quien había asumido el 20 de diciembre, no fue capaz de transferirle un estilo al equipo carbonero, el más tradicional y ganador de Uruguay. El vínculo fue interrumpido abruptamente esta mañana. Los aurinegros se quedan sin entrenador justo en el mes en que deben medirse con Colo Colo por la Copa Libertadores. Enfrentarán a los albos el 15 de septiembre, en el Monumental, y el 29, en Montevideo.

El ex delantero del Atlético de Madrid alcanzó a dirigir apenas 11 encuentros en la banca girasol. Dos de ellos fueron en la Copa Libertadores. El resto, en la competencia charrúa. La caída por 0-2 frente a Montevideo Wanderers terminó por agotarle la paciencia a la dirigencia que encabeza Jorge Barrera, que esta mañana le comunicó la decisión.

De 27 puntos que se han disputado en el actual certamen charrúa, Peñarol acumuló apenas 12. Con esa exigua marca, está en el séptimo puesto, a siete unidades del líder de la tabla, precisamente su último verdugo y el que, en gran medida, determina el alejamiento del estratega.