Una tarde convulsionada fue la que tuvo este domingo Fernando de Paul en el desarrollo del encuentro amistoso que enfrentó a Colo Colo con Deportivo Cali en el Estadio Monumental, el que se definió a favor de los albos por 5-4 tras una épica remontada.
El arquero argentino naturalizado chileno fue titular ante el cuadro cafetalero, luego de estar ausente del partido en que el Cacique cayó ante Boca Juniors en Buenos Aires por la Copa Libertadores, debido a una expulsión sufrida en el cotejo anterior del certamen continental ante Monagas.
Sin embargo, la jornada estuvo lejos de ser tranquila para “Tuto”. Al guardameta se le vio muy enojado con sus compañeros en la zaga, debido a los constantes errores defensivos que le costaron recibir cuatro goles en el primer tiempo.
Ya en la primera diana de los visitantes, obra de Gustavo Ramírez en el minuto 9, el formado en San Luis de Quillota señaló a la zona donde debían estar los jugadores albos diciendo “siempre ahí, la pu...”.
Más tarde vino el empate de Damián Pizarro en el 19′, lo que solo sirvió para maquillar la superioridad de los forasteros, quienes se irían al descanso con una ventaja de 4-2 con goles del propio Ramírez (26′) y de Kevin Viveros (29′ y 40′).
Tras esa última anotación antes del descanso, de Paul definitivamente perdió la paciencia. El portero no aguantó los errores de sus compañeros y gritó “dale, la con... de tu madre. Vos también, pendejo de mier...”, exclamó.
Si bien en el segundo tiempo el panorama mejoró para los albos, con un Colo Colo remontando de manera épica el marcador para imponerse por 5-4, el cancerbero no estuvo tranquilo, al menos durante el comienzo del complemento.
De hecho, en los primeros minutos un yerro de Alan Saldivia estuvo cerca de provocar el quinto tanto de los colombianos. Ahí el arquero nuevamente perdió los estribos, reaccionando con una iracunda llamada de atención al uruguayo: “La con... de tu madre Alan, te estoy hablando”, le lanzó.
Afortunadamente para el golero, su equipo logró encontrar la forma en la segunda etapa para terminar quedándose con el amistoso disputado sobre el césped del Monumental.