El duelo que Chrstian Garin (81° ATP) tendrá este miércoles por la primera ronda del ATP 500 de Astana no es un partido cualquiera. Enfrentar a Novak Djokovic (7°) es siempre algo especial y un desafío gigante. Bien lo sabe el chileno y su equipo, quienes no dudaron en buscar para entrenar al que hoy es el único tenista que puede asemejarse al nivel del serbio.

De esa forma se llevó a cabo la práctica entre el actual 81 del mundo junto a Carlos Alcaraz, número uno del mundo y flamante campeón del US Open. Un entrenamiento que se da en la primera jornada del ATP 500 de Astana y que se hizo público luego de que Cristian Madariaga, kinesiólogo de “Gago”, compartiera un registro de la sesión en sus redes sociales. En el extracto se ve al chileno jugándole de fondo al español, quien práctica sus tiros de volea.

La sesión también le viene bien a Alcaraz, quien debutará este martes en Kazajistán ante David Goffin (66°) en la cancha principal del evento. Un torneo especial dentro del circuito, ya que se ganó su categoría de 500 luego de que el ATP suspendiera una vez más la gira asiática debido a la pandemia.

Garin por su parte tendrá que esperar hasta el miércoles para salir en la cancha, en un duelo que no tiene hora confirmada pero que sí o sí será en la pista principal. Allí se medirá por tercera vez ante Novak Djokovic, buscando su primera victoria. Hasta el momento sufrió derrotas en la ATP Cup de 2020 y en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

El escenario de todas formas vuelve a ser complejo para el chileno, ya que por una parte este será su primer partido desde el US Open, debido a que una recaída en la lesión que sufrió en la muñeca lo hizo perderse la serie de Copa Davis ante Perú, el ATP de San Diego y el ATP de Seúl. Por otra parte, en el lado contrario de la malla estará un Djokovic con el objetivo concreto de volver a posicionarse en lo más alto del calendario y que incluso viene de salir campeón el domingo en Tel Aviv.

Finalmente, no hay que olvidar que el tenista nacional comenzará en Kazajistán un nuevo proceso técnico. Esto debido a que el domingo anunció que volvió a contratar como entrenador a Andrés Schneiter, mismo estratega al que había despedido hace dos años. De todas formas, la relación entre ambos ilusiona, ya que con el argentino Garin encontró su mejor versión. Junto al “Gringo”, la segunda mejor raqueta del país llegó al puesto 18 del mundo tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Sigue en El Deportivo: