Pep Guardiola liquida a Kevin de Bruyne en el Manchester City
El entrenador del cuadro ciudadano se refirió a la eventual renovación del volante y enfatizó en que tiene una edad muy avanzada para la alta competencia.
Kevin de Bruyne no ha tenido su mejor temporada. El volante de 33 años ha jugado solo 732 minutos en 12 partidos. Está lejos de su mejor nivel. Las lesiones han impedido que encuentre la regularidad y ahora Pep Guardiola sentencia su futuro. Consultado por una eventual renovación del volante, el entrenador no la aseguró. “Qué va a pasar, cómo va a rendir hasta final de temporada, la edad que tiene y muchas cosas, creo que el club tiene que pensarlo”, lanzó el DT.
Si bien señaló que cuando está en plenitud es un aporte, fue enfático en que sus problemas físicos son recurrentes. “Siempre queremos que esté al mejor nivel. Ha tenido problemas en el último año, año y medio. Algo que está pasando a muchos jugadores esta temporada. Está claro que si es regular y está en forma puede jugar de seguido. Lo he dicho muchas veces, es un jugador muy importante para nosotros”, dijo.
Claro que dejó en claro que el tema de la eventual extensión de vínculo no pasa por sus manos. “No es mi negocio”, fueron sus declaraciones. De hecho el DT fue más allá y dijo que su plantel está envejeciendo en general. “Nos estamos haciendo viejos, no tenemos el ritmo que solíamos tener, hay jugadores importantes como Rodri y defensores centrales con lesiones de largo plazo. Todo eso lo hace mucho más difícil”, reconoció.
“Cuando ganamos los cuatro títulos, o el trébol la temporada pasada, teníamos todos los jugadores. Todo el plantel disponible. Teníamos o dos lesionados, pero ahora son muchos, y cuando vuelven tienen una o dos sesiones de entrenamiento y tienen que jugar, porque sus compañeros también se lesionaron”, reflexionó.
Por otro lado, el español abordó la posibilidad de sumar algún refuerzo en el mercado de invierno europeo, pensando en salir de la crisis que los persigue desde noviembre. “No lo sé. No es fácil, no será fácil. Quizás fichemos a alguien, o quizás no. Creo que el club debe ser inteligente, no fichar por fichar y por tener más jugadores. Está claro que debido a la situación que estamos atravesando y desde la perspectiva de los jugadores que se han lesionado muchas, muchas, muchas veces, el club tiene que fichar. Pero no sé si será posible”, se sinceró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.