Pep Guardiola se rinde ante De Bruyne y Haaland: “La conexión entre ellos es extraordinaria y tratamos de usarla lo más posible”
El entrenador de Manchester City destacó la actuación de sus goleadores en el triunfo 4-1 sobre Arsenal. Consultado por la opción cierta de lograr el tricampeonato, el hispano afirmó que “todavía estamos dos puntos por detrás del Arsenal, lo tomamos partido tras partido y ya veremos”.
Manchester City dio un paso gigantesco para lograr el tricampeonato de la Liga Premier de Inglaterra. El contundente triunfo de 4-1 sobre Arsenal, permite al cuadro celeste depender de sí mismo para ser monarca, con dos partidos aplazados.
A pesar del largo triunfo, el técnico Josep Guardiola destacó la performance de dos de sus principales figuras: Erling Haaland y Kevin de Bruyne, autores de tres de los goles y un problema sin solución para el opaco cuadro Gunner.
“Erling (Haaland) es una amenaza increíble. La forma en que jugamos las temporadas pasadas con un falso nueve fue completamente diferente, pero la conexión entre Kevin (De Bruyne) y Erling es extraordinaria y tratamos de usarla lo más posible”, dijo eufórico Pep.
Sobre el trámite del encuentro, el catalán aseguró que “defensiva u ofensivamente, desde los primeros minutos, estuvimos increíblemente concentrados. Y los muchachos respondieron de una manera increíble en un partido muy importante”.
En ese contexto, una de las virtudes que más destacó el entrenador fue la actitud ganadora de sus jugadores, la misma que le permitió arrollar al líder del torneo británico.
“En los últimos dos meses, los jugadores han demostrado, como lo han demostrado en el pasado, que empiezan todos los partidos a ganar”, explicó el exmediocampista de Barcelona.
Con el título a tiro de cañón, el español no quiso reconocer que su equipo está un poco más cerca de la meta que se plantearon a comienzos de temporada, ya que el equipo está con vida en tres torneos: la Premier, Champions League y Copa FA.
“Los próximos tres partidos (Fulham, West Ham y Leeds) serán decisivos. Si logramos hacer lo que tenemos que hacer, estaremos muy cerca, porque estamos también dos partidos por detrás. Pero la realidad es que todavía estamos dos puntos por detrás del Arsenal, lo tomamos partido tras partido y ya veremos”, explicó Pep.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.