Menos de seis meses duró la relación laboral entre Christian Garin y Pepe Vendrell, el prestigioso entrenador español que llevó al estrellato a Roberto Bautista Agut y con el que el chileno comenzó un nuevo proceso en marzo tras intentarlo con Jorge Aguilar durante los meses finales del año pasado y los primeros del actual.

Al ser consultado por El Deportivo, el estratega confirma la noticia. “Es correcta la información”, señala junto con excusarse por no haber comentado antes la situación, “por respeto a los tiempos que Cris me pidió”. Asimismo, añade: “Nos quedamos a medio camino, lamentablemente”.

En tanto, el nacido en Arica informó en una historia de Instagram el final de su vínculo con el castellonense. “Hola a todos. Quería informarles que he dejado de trabajar con Pepe Vendrell. Pepe fue una tremenda ayuda durante este año, en un momento muy complicado, y estaré siempre agradecido de ello. Es muy buen profesional y mejor persona aún. Le deseo el mejor de los éxitos para lo que se le viene”, escribió.

El tenista nacional ya había puesto la alerta tras quedar eliminado en la segunda ronda del US Open cuando Clay Tenis le consultó sobre su futuro con el coach. “No lo sé. Eso depende de muchas cosas”, reconoció Garin tras su derrota en cuatro sets frente al australiano Álex de Miñaur.

“Vamos a juntarnos a conversar entre todos. Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca. Esta semana hice todo lo posible para jugar y obviamente que no me gusta estar así. Quiero saber cómo ha evolucionado la muñeca y veré mis próximos pasos a seguir”, comentaba.

“No. Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando”, añadió cuando fue consultado si había ocurrido algo en particular que trizara su relación con el hispano.

En las últimas semanas, Julio Peralta se había integrado al equipo de Garin. El ahora exdoblista aparece como una opción para continuar. De hecho, Vendrell no viajó al Abierto de Estados Unidos y fue Big Julius el que ocupó su lugar.

De este modo, Christian Garin ya suma 14 entrenadores en 10 años de carrera, donde el desglose es amplio e incluye a profesionales de distinto perfil, como Guillermo Pérez Roldán, Martín Rodríguez, Jorge Aguilar, Fernando González, Javier Duarte, Tomeu Salva, Joan Bosch, Andrés Schneiter, Franco Davin y Mariano Puerta, entre otros.

En un principio, el tenista nacional aparece contemplado para la nómina, que aparecerá este martes en la mañana, de Copa Davis frente a Perú, el próximo 17 y 18 de septiembre. Sin embargo, su condición física y anímica pone en duda si realmente estará en la serie que se disputará en Lima.

Sigue en El Deportivo