Julio Peralta y Horacio Zeballos consiguieron avanzar a los cuartos de final del dobles en el torneo de Basilea, tras imponerse a los suizos Luca Margaroli y Henri Laaksonen por (4)6-7, 6-3 y 10-5.
El comienzo se mostró auspicioso para Peralta. El chileno y su pareja consiguieron quebrar el servicio de sus rivales en el segundo juego, confirmando su saque en el tercero, logrando quedar con una ventaja de 3-0 en el primer set.
Pese a esto, los suizos recobraron el punto perdido en el quinto. Luego de tres quiebres seguidos, y la mantención del saque de los europeos, el marcador quedó igualado 4-4 y el set se extendió hasta el tie break, en el que los nacionales perdieron por 6(4)-7.
Por el segundo set, los tenistas aseguraron sus servicios hasta que Peralta y Zeballos quebraron en el séptimo game, quedando con una ventaja de 4-3, por lo que solo les bastó asegurar su saque para cerrar el segundo por 6-3.
Por lo mismo, todo debió definirse en el último set que terminó a favor de los sudamericanos por 10-5.
De esta forma, Peralta y Zeballos se deberán enfrentar en los cuartos de final a la dupla compuesta por el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi y el griego Stefanos Tsitsipas.