“Perdí mi hermano a manos de un sicario”: los detalles del asesinato de familiar de Aranza Villalón, medallista de bronce para Chile

Aranza Villalón rompió en llanto tras ganar el bronce: recordó a su hermano que murió a manos de un sicario
Aranza Villalón rompió en llanto tras ganar el bronce: recordó a su hermano que murió a manos de un sicario

La ciclista nacional lloró en su momento de gloria. Después de consagrarse, recordó el desgraciado incidente que le costó la vida a uno de sus seres más queridos.



Aranza Villalón incrementó la producción de medallas para Chile. Consiguió el bronce en la prueba de ciclismo de ruta contrarreloj. Fue tercera, detrás de la estadounidense Kristen Faulkner y de la cubana Arlenis Sierra. Tenía, ciertamente, motivos de sobra para reflejar felicidad.

Sin embargo, sus primeras palabras después de la competencia fueron para para desahogarse por un desgraciado incidente. “Hubiera sido diferente porque hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario. La verdad es muy doloroso. Es una pena que deba correr con eso, pero sé que el trabajo que realizo hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy”, manifestó, dando pistas respecto de la situación que le atormentaba y que, inevitablemente, la distrajo de su objetivo deportivo.

El crimen

Misrain Villalón, el hermano de la deportista, falleció en la madrugada del jueves, en circunstancias que aún no han sido aclaradas plenamente, pues se encuentran bajo la investigación del Ministerio Público. Según la información recogida por la fiscalía, a las 2.20 horas de ese día, en la intersección de calles Santa Raquel y Trinidad, en La Florida, se encontró su cuerpo, tendido en la vía pública, con un impacto de bala en la cabeza. Se desconocen, hasta ahora, los motivos del ilícito.

Aranza Villalón logró el bronce en Isla de Maipo.
Aranza Villalón logró el bronce en Isla de Maipo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Las indagatorias quedaron a cargo del fiscal Gustavo Ahumada, de la Fiscalía Local de La Florida, Peñalolén y Macul, que instruyó a la Brigada de Homicidios, de la PDI, para que realizara las pericias respectivas para esclarecer los motivos del crimen y, principalmente, para dar con sus responsables.

El recuerdo

Villalón le dedicó la presea a su hermano fallecido mientras agradecía el respaldo que recibió durante la competencia. “Se ha sentido el cariño de la gente. Quiero que sepan que alguien desde arriba me acompaña. Está aquí conmigo y me hizo sacar lo mejor. Esto se trata mucho de la mentalidad y lo saqué gracias a él. Tener una medalla es muy importante. Estoy contenta. Fueron años duros, de trabajo arduo. Debía salir con todo y di más que eso”, expresó.

Los recuerdos se tomaron el momento. “Mi hermanito se fue al cielo y estoy agradecida de él. De mi familia también, que entendió que debía enfocarme en esto. Esto es para mi madre y mi entrenador”, añadió.

La pena, eso sí, tardará un buen tiempo en superarse. “Ha sido un proceso duro. Es un dolor indescriptible lo que pasó. Lo sigo sintiendo, pero he tenido apoyos fundamentales. Mis cercanos se pusieron en mi posición. Si bien estuve ausente en el proceso, sé que mi hermano tendrá justicia. Espero que esto no le pase a nadie. Por esto salí a hacer lo mejor posible”, reveló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.