Tiago Nunes se tomó en serio el partido. Excepto el caso de Fernando Zampedri, quien no fue considerado para facilitar su recuperación en los aductores, el brasileño alineó a lo mejor que tenía disponible para este duelo ante Glorias Navales, por los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Como se esperaba, las diferencias entre un club amateur y otro profesional se notaron en Sausalito. Al menos en el trámite, porque el marcador fue sólo 2-0. La franja se mostró poco contundente de cara al arco rival.
La velocidad de Clemente Montes y Alexander Aravena comenzó rápidamente a complicar a la defensa de la escuadra perteneciente a la Asociación de Las Achupallas de la Región de Valparaíso. Eso, sumado a las subidas de Eugenio Mena y hasta de Branco Ampuero, quien no tuvo complicaciones en la plaza de lateral derecho.
Antes de los 10′ Gonzalo Tapia ya había tenido dos claras oportunidades para abrir la cuenta, las cuales no pudo concretar, primero con un disparo que se fue elevado y luego con un débil cabezazo. Pero la tercera fue la vencida para el canterano de la franja, de gran temporada en el Campeonato Nacional. Por la izquierda Aravena filtró un pase para Montes, quien centró al segundo palo para Tapia, que, ante la desesperación de los defensores que intentaron tapar el arco, definió con tranquilidad para la apertura de la cuenta.
A los 19′ la UC tuvo el segundo, pero Aravena definió de taco y la mandó afuera, algo que provocó la furia de los dueños de casa, quienes se fueron en contra del delantero cruzado. A partir de ese momento, Glorias Navales, en una mezcla de enojo y frustración, comenzó a efectuar duras infracciones.
Carlos Medina, DT del equipo perteneciente a la ANFA, intentó cambiar la suerte de su escuadra. Durante el segundo tiempo dispuso del ingreso de Jorge ‘Chupete’ Guajardo, ex Palestino, y de Nelson Bustamante, de larga carrera en clubes menores de Italia y que incluso se ganó el apodo de ‘Messi chileno’. Sin embargo, la distancia entre ambos planteles era demasiado grande.
No obstante, a pesar de la superioridad del equipo de la precordillera, los locales lograron mantenerse a sólo un tanto de diferencia por buena parte del duelo. Hasta que apareció nuevamente Tapia, quien aprovechó un mal despeje de cabeza para sacar un remate de primera y colocar el 2-0 a los 67′.
Tras este triunfo, cabe destacar que en los cuartos de final de la Zona Centro Norte la franja deberá medir fuerzas ante Santiago Wanderers, club que viene de eliminar a Concón National.