Exjugador de la Roja explota por el viaje eterno de Gareca: “Está aburrido y no quiere renunciar porque hay mucha plata″

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección. (Foto: Photosport)

El exguardameta y actual comentarista se suma a los dichos de extécnico de la Roja respecto de la prolongada ausencia del estratega, justo en el momento más crítico de la Roja.



Ricardo Gareca ya está en Chile. Aunque es imposible precisar qué está haciendo el seleccionador, su retorno es concreto. Después de 10 días en Argentina en los que no se tuvo mayores antecedentes respecto de su paradero y a qué estaba dedicado, el técnico se abocará completamente a preparar los próximos encuentros de la Selección. Ante Perú y Venezuela, la Roja se jugará la vida. No tiene margen de error si pretende mantener la opción de rasguñar un cupo en el Mundial que México, Estados Unidos y Canadá organizarán en 2026.

Sin embargo, la polémica por una ausencia de 10 días no decae. “¿Ah, teníamos técnico? Qué buena noticia”, ironizó Claudio Borghi, quien también detentó el cargo, al retorno del Tigre a Santiago. “Si tú trabajas acá y eres entrenador de la Selección Chilena, tienes que estar en Juan Pinto Durán todos los días. Es tu trabajo. Después él verá qué hace, si ve partidos o se pone a jugar cartas, pero tienes que estar ahí”, enfatizó el transandino.

Peric se suma a la indignación

Nicolás Peric, quien integró la Roja, se suma a la dura visión de Borghi, precisamente el técnico que le dio la posibilidad de integrar el plantel nacional. “Llama mucho la atención que un técnico de su experiencia de toma 10 días de vacaciones”, sostiene, inicialmente en una intervención en ESPN, la estación televisiva en la que presta servicios como comentarista.

El talquino se anima, incluso, a plantear la utilidad que pudieron tener esos días 10 que Gareca ocupó para descansar y reunirse con su círculo más cercano. “Por qué no fue a ver a Felipe Mora ya que no tiene un ‘9′”, planteó, por ejemplo, en relación a una necesidad evidente de la escuadra nacional.

Peric pide más intensidad de parte del DT. “Me gustaría sentir a Gareca más comprometido”, dice. Y, finalmente, esboza una fuerte crítica, que incluye una potente teoría. “Me parece insólito, creo que está aburrido y no quiere renunciar porque hay mucha plata”, sentenció.

Don Elías también

Peric y Borghi no son los únicos que han expuesto malestar. Elías Figueroa, para muchos el mejor futbolista chileno de la historia, también manifestó sus aprensiones. “Estoy bastante decepcionado, uno se da cuenta. Por qué si son jugadores capaces, la mayoría juega en grandes equipos”, estableció.

No sé si hay algún problema interno y eso hace que esté uno para un lado y otro, para el otro. Gareca no conoce Chile. Es un muy buen entrenador, le ha ido bien afuera, pero acá llegó sin conocerlos”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.