La delincuencia empaña la antesala del partido entre Chile y Colombia. La periodista Marcela Monsalve, de la cadena cafetalera Caracol, sufrió el robo de su teléfono móvil mientras realizaba un despacho en las inmediaciones del estadio Monumental, la sede del encuentro entre las escuadras de Eduardo Berizzo y Néstor Lorenzo.

Según consigna Las Últimas Noticias, el ilícito se produjo durante el fin de semana, precisamente cuando Monsalve realizaba su función en las afueras del reducto de Macul.

Motochorro

La periodista fue sorprendida por un motochorro, quien le arrebató abruptamente el aparato telefónico, que en su caso constituye un elemento de trabajo. “El primer directo lo quisimos hacer cerca del Monumental, en la calle, frente al estadio. Y pasó una moto muy rápido que me arrebató el celular”, expresó respecto del contratiempo que sufrió, que, naturalmente, le produjo efectos en el ejercicio de su tarea profesional.

Marcela Monsalve, periodista colombiana.

Monsalve agregó detalles del fugaz momento en que sufrió la sustracción. “Yo lo tenía en mi mano, pero pasó entre mí y el camarógrafo. La policía nos recomendó que hiciéramos la denuncia formal, así que he estado bloqueando todo desde acá”, afirmó respecto de la acción y de las diligencias que tuvo que realizar posteriormente en virtud de la seguridad de sus datos personales.

Resignación

Afortunadamente no pasó nada más, solo fue un tema material y eso es lo importante”, concluyó la comunicadora en relación a las consecuencias de la acción delictual, que no derivó en daños personales.

Finalmente, dejó una conclusión futbolística respecto del encuentro entre la escuadras de Berizzo y Lorenzo. “Chile hará todo por hacer respetar su localía y salir de su bache futbolístico. Se vio mal en el primer partido, al contrario de Colombia, que tuvo un gran segundo tiempo ante Venezuela”, estableció.

Sigue en El Deportivo