Los gestos de los jugadores argentinos contra sus pares de Países Bajos no dejaron a nadie indiferente en el fútbol, alrededor del planeta. Así ocurrió también en el Chiringuito de Jugones, el programa líder del espectro deportivo español.
Una situación que quedó retratada en la intervención del periodista Juanma Rodríguez, uno de los contertulios habituales del show televisivo. El profesional, confeso hincha de Real Madrid, no dejó pasar su turno para desearle el peor de los males a la Albiceleste.
“Espero y deseo que Croacia le meta cuatro a Argentina. Es mi deseo hoy aquí. Y si tienen la fortuna y la suerte de avanzar a la final, pues que sea Francia la que les meta seis”, aseguró Rodríguez, conductor de El primer palo, programa de EsRadio.
Incluso, el periodista hispano fue mucho más allá en sus dichos. Tanto que deseó que si logran disputar el título, la maldición que cayera sobre los transandinos fuera aún mayor.
“Y si Croacia les mete cuatro me gustaría que -sé que es un imposible- que Luka Modric hiciera esto (los gestos de los transandinos ante Países Bajos). Y si pasan a la final que lo hagan los franceses. Me parece impresentable. No se puede defender todo. Entiendo que un argentino se sienta identificado con esto”, explicó el colaborador de Marca.
Asimismo, insistió que “esto es el antifútbol y el anti fair play. Yo ya deseaba que les metan cuatro, pero con lo del viernes reconvirtieron al planeta tierra”.
Incluso, no dudó en reconocer que todo el planeta estará en contra de los transandinos en el duelo que disputarán ante los balcánicos, este martes, en la primera semifinal de Qatar 2022.
“En semifinales no será una Argentina vs. Croacia, será una Argentina contra el Resto del Mundo. Croacia debiera quitarse la camiseta de su selección, en realidad, y llevar una camiseta de la ONU”, ironizó Rodríguez.