El día después ha sido complicado. Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League a manos de Atlético de Madrid, en la definición por lanzamientos penales, y de paso dejó al torneo sin equipos italianos.
“Penales de pesadilla, el Atlético pasa a cuartos de final de la Champions”, tituló La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de la península itálica.
En la nota principal del partido, el mismo medio analizó la actuación del chileno Alexis Sánchez, cuyo lanzamiento fue atajado por el golero Jan Oblak, la figura del cuadro hispano. El chileno, quien no hizo un mal partido en los pocos minutos que jugó, falló junto a Klaasen y Lautaro.
“El partido se decide en penales. Calha arranca y no decepciona, Depay ni siquiera falla desde el punto penal, Sánchez y Saúl se dejan hipnotizar por los porteros, Oblak concede un bis a Klaassen, Riquelme remata al córner, Acerbi y Correa marcan goles, el capitán Lautaro dispara a las estrellas y con el balón también se fueron los sueños del Inter”, asegura el periódico de color rosa.
En la misma línea, el portal partidario FcInterNews afirmó que “Oblak destaca como protagonista salvando los remates de Alexis Sánchez y Davy Klaassen, mientras Yann Sommer le dice no a Saúl en solitario. Todo recae sobre los hombros de Lautaro Martínez, quien no suele tener buena relación con los penales, pero esta vez comete el mayor error al enviar el balón a una curva”.
“Estaba asustado”
Una definición amarga para el tocopillano, después de que el golero esloveno tapara su disparo. Lo mismo ocurrió con su compañero Davy Klaasen, pero lo peor ocurrió a Lautaro Martínez, quien elevó de manera increíble.
Situación que puso al Niño Maravilla en el centro de los cuestionamientos. Uno de los que más fustigó al tocopillano fue el director de TMW Radio, Marco Piccari, quien dice no explicarse el ingreso del Dilla al partido.
“No entendí la elección de dos jugadores. Cuando Klaassen entró, estaba claro que el DT había cometido un error. A Sánchez nunca lo habría dejado entrar. No lo entendí y esta es la crítica que le hago a Inzaghi”, aseguró el periodista en su editorial.
Asimismo, advirtió del supuesto temor que, según su opinión, habría tenido el chileno al momento de lanzar uno de los lanzamientos que dejaron afuera al cuadro lombardo del torneo.
“Los penales son una lotería, pero hasta cierto punto no es sólo la técnica de los pies sino también la cabeza y hay que elegir a las personas que tienen esa cualidad. Sánchez estaba asustado y se notaba claramente, lo mismo Klaassen”, dijo el columnista del diario Corriere dello Sport.
Asimismo, agregó que “el Inter hizo un partido peor que los del último periodo, pero tuvo sus oportunidades. Quizás el técnico Simone Inzaghi hizo algo mal, nunca habría sacado a Marcus Thuram ni a Nicoló Barella. El Inter sigue siendo un equipo con perspectivas importantes también para la próxima Liga de Campeones, pero yo no haría grandes dramas”.