La segunda categoría más larga del Maratón de Santiago tuvo un podio compartido. Un peruano, un brasileño y un chileno se hicieron de los mejores tiempos recorriendo 21 kilómetros en las calles de la capital.
Luego de un poco más de una hora llegaron los atletas. El peruano Waldir Ureta fue el primero en cruzar la meta. Lo hizo cansado, pero no conforme con su tiempo.
"Una competencia muy bonita con los rivales de Brasil, Ecuador y los que vinieron. Fue muv reñido. En cierto tramo nos cruzamos con los de 42 k y perdimos segundos. No estoy conforme con mi tiempo, esperaba correr una hora con cuatro minutos", dijo Ureta tras cruzar la meta un segundo después que su objetivo.
En segundo llegó el brasileño Jesús Borges, mientras que el chileno, miembro de Carabineros, Mauricio Flández, completó el podio en tercer lugar.
En mujeres el primer lugar estuvo aún más peleado. La brasileña Vieira fue la primera en llegar. Agobiada llegó la atleta, quien tuvo que vomitar por la presión de la prueba.
El segundo y tercer puesto fue para chilenas. Verónica Ángel obtuvo la plata, mientras que Clara Morales se adjudicó el bronce.
"Hice toda la carrera y al final me pasaron. Salí a correr a mejorar mi marca y al final me contracturé y me pasó la cuenta. No quedé conforme, si me hubiesen sacado un minuto no tenía nada que hacer", expresó una disconforme Morales.