El 13 de octubre de 2015, Chile llegaba sobrado a Perú. Después de lograr la Copa América de ese año, el equipo de Jorge Sampaoli había vencido 2-0 a Brasil en el inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Precisamente, ese fue el último partido que perdió el Scratch en unas Clasificatorias. Con todos esos argumentos, la Roja pasó por encima de cuadro del Rímac y lo venció 4-3 con dos goles de Alexis Sánchez y doblete de Eduardo Vargas, mientras que Paolo Guerrero maquilló en los descuentos el baile que recibió de equipo del casildense.
Sin embargo, la rivalidad entre ambas escuadras vivió otro round en los camarines. Obnubilados por la efervescencia de un triunfo histórico, los jugadores del equipo nacional mostraron su peor cara en el vestuario visitante.
“Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!”, fue el severo mensaje que dejaron los futbolistas en las paredes del recinto, una burla a lo que había ocurrido en el estadio Nacional de la capital incaica.
Una acción que generó mucha molestia en el plantel de la Bicolor que, definitivamente, se sintió menoscabado por la artera publicación ocurrida en su propia casa.
“El rayado estuvo de más. En ese momento no podíamos hacer nada, aunque ahora es otra historia y será diferente. No fue el momento para hacerlo, sobre todo de la manera en que lo festejaron los chilenos. Ese rayado de 2015 fue una provocación y produjo malestar”, dijo años más tarde Santiago Acasiete, exzaguero del equipo del Rímac.
“Fue Bravo”
Han pasado ocho años de aquel suceso, pero en Perú no se olvidan de aquel incidente. Así quedó claro en el video que colgó el exvolante Carlos Lobatón en su cuenta de TikTok.
El exjugador de Sporting Cristal recordó la situación y aseguró que los jugadores de su equipo, quienes se enteraron con posterioridad, sabían que el autor fue Claudio Bravo, en ese entonces capitán de la selección chilena.
“Cuando ellos escriben, nosotros no nos damos cuenta hasta después, o sea, ya se habían ido y todo. Pero el que escribió fue el arquero Bravo, todo el mundo sabía que era Bravo”, afirmó Lobatón.
Asimismo, hizo un comentario sobre la actual situación del arquero del Betis, quien no fue considerado por el técnico Eduardo Berizzo para los cuatro primeros duelos en las Eliminatorias.
“Después el fútbol da vueltas porque al final Bravo ya no está en la selección, pero sí la mayoría de los otros sí. Todavía están jugando Medel, Vidal que ahora está lesionado y también está Sánchez”, aseguró el volante.