Un partido que fue dominado en el inicio por los visitantes fue el que protagonizaron Nueva Zelanda y Perú, en el estadio Westpac de Wellington, por el repechaje para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los sudamericanos manejaron el balón durante buen parte del lapso inicial, sobre todo en los primeros 2o minutos, cuando contaron con una ocasión clarísima a través de Jefferson Farfán (10'), que el arquero Stefan Marinovic abortó cuando el balón se acercaba a la línea de gol. Luego, los All White lograron algún grado de control en el juego y sumaron al menos una ocasión, a los 20', cuando Christian Ramos despejó apuradamente al córner.
El dominio también fue compartido durante el segundo tiempo, con una buena participación de Ryan Thomas, el jugador de mejor nivel técnico de los locales, junto a Marco Rojas (hijo de chilenos), pero en ningún caso hubo ocasiones claras para uno u otro, esencialmente porque los neozelandeses carecían de herramientas ofensivas claras, mientras que Perú optaba por manejar el balón en el mediocampo, sin presentar visitas masivas al área rival o buscar algún desborde, salvo el entusiasmo eventual de Aldo Corzo o André Carillo, quien sería sustituido a los 77'.
A dos minutos del cierre, en todo caso, los del Rímac tuvieron una posibilidad clara de anotar, cuando Marinovic quedó descolocado luego de chocar con Farfán y Pedro Aquino desvió.
De esta manera, los sudamericanos parecen contar con la mejor opción de alcanzar la fase final del Mundial, pues el próximo miércoles recibirán a los All Whites en Lima.