Malas noticias llegaron desde Lima en el cierre de la sexta jornada de las Eliminatorias. La victoria peruana por 1-0 ante el combinado vinotinto complicó aún más el panorama nacional en su búsqueda por conseguir pasajes a Qatar, y es que con los tres puntos que sumó el país vecino, Chile cayó a la octava posición de la tabla clasificatoria.
La ilusión chilena se aferraba a lo que podía hacer Venezuela. Un empate o una victoria del equipo donde es figura Yeferson Soteldo, le servía a La Roja para seguir en la séptima posición. Una esperanza que duró poco. Menos de 45 minutos.
El gol de Christian Cueva a los 35′ caló hondo en los fanáticos criollos que seguían el duelo sudamericano. El tanto de los locales ponía cuesta arriba el panorama. La expulsión de Tomás Rincón, tres minutos después, la prueba definitiva de que Chile tendría que dormir bajo los vecinos en la tabla.
De ahí en más, un partido tosco, sin muchas opciones y donde Perú manejó los tiempos y las acciones. El resultado a favor y el hombre más fueron determinantes para lo que se vio sobre el césped del Estadio Nacional. Juego inteligente, con el resultado presente en todo momento. Los visitantes por su parte buscaron con honor y esfuerzo, pero sin resultado.
Al sonar el pitazo, ya no quedaba espacio para dudas. Chile bajaba a la octava plaza con siete puntos. Uno menos que los peruanos y tres por sobre los venezolanos, quienes son últimos en el certamen sudamericano. ¿La casualidad? Ambos equipos serán rivales de La Roja en las fechas clasificatorias de octubre.