Pesadilla en Medellín: Palestino se despide de la Sudamericana tras sufrir una goleada de manos del DIM

Palestino

Los nacionales cayeron por 4-0 en la vuelta. El global quedó 6-2 para los colombianos.



El sueño copero de Palestino terminó de la peor forma. Los árabes llegaron a Colombia cargados de ilusión tras el 2-2 en el Estadio Nacional, pero tras 90 minutos se fueron goleados por Deportivo Independiente Medellín. La victoria en la vuelta fue 4-0 para los locales.

Un resultado doloroso, impensado en la previa, pero que comenzó a cocinarse desde el arranque del duelo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Palestino mostró dudas y desconexiones apenas pisó la cancha y el cuadro local por su parte se aprovechó del escenario. Constantemente avisó con pases en profundidad y pelotazos largos, mostrando sin pudor la técnica que iba a comenzar a pavimentar la victoria.

Ese primer castigo llegó en el minuto 29. Fue un pase bombeado en profundidad que complicó a la defensa de Palestino. Los centrales no pudieron contener a los delanteros rivales y en un último intento desesperado de despejar el balón, Iván Román clavó el balón en su propio arco.

Fue un momento en donde la ilusión se rompió. Si bien pasaron diez minutos antes de que el DIM volviera a castigar, poco mostró Palestino para emparejar el escenario. Para peor, en el 41 un golazo de fuera del área de Jaime Alvarado mandó al cuadro nacional a los camarines totalmente complicado.

La desazón no hizo más que aumentar en el segundo tiempo, cuando las diferencias no hicieron más que extenderse. Más allá de que el cuadro colombiano anotó otros dos goles y decretó un inapelable 4-0, los segundos 45 minutos fueron una pesadilla para el Tino quien constantemente tuvo que ver como César Rigamonti salvó en reiteradas ocasiones al cuadro de sufrir una derrota incluso más abultada.

Recién en el cierre, cuando el reloj avisaba que el fin estaba cerca, Palestino subió las líneas y se animó a buscar con rebeldía y verticalidad un tanto que maquillara el resultado, dejando la sensación de que quizás con más ímpetu la historia hubiese sido otra. Sobre todo pensando en la imagen que dejaron hace una semana en un Estadio Nacional con basta presencia, donde empataron 2-2 con el DIM y mostraron un juego mucho más prometedor.

El golpe es duro sobre todo por el desenlace. Palestino había dado grandes sensaciones en los torneos continentales este semestre y cerrar el paso con una goleada abultada como la de este jueves era impensado por muchos.

De esta manera el semestre del cuadro de la Cisterna ahora solo se reduce al Torneo Nacional. De momento, con 20 partidos disputados, se posicionan en el séptimo puesto, metido en posiciones de copas internacionales. Ese recuerdo de estos meses coperos deberá ser el impulso para mantenerse en la pelea. En estos meses vencieron a Cuiabá en Brasil, a Flamengo en Coquimbo y empataron con San Lorenzo en Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.