Una lamentable noticia se dio a conocer este martes. El portero belga Miguel Van Damme falleció a causa de la leucemia que lo afectaba hace ya varios años. Así lo confirmó su familia a través de una publicación en Instagram.

El futbolista de 28 años había sido diagnosticado con la enfermedad en 2016 y desde entones había sufrido una serie de recaídas, la última en octubre de 2021, cuando unos nuevos exámenes daban cuenta del regreso de células cancerígenas en su sangre.

En la carta compartida por su esposa, esa señala que “nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera. Fuerte como el hierro. Peleaste como un león. Estamos muy agradecidas por quién eras, un ejemplo para muchos”.

“Me hiciste darme cuenta de que no hay que rendirse, incluso cuando solo había un pequeño destello de oportunidad para ganar, una y otra vez saliste. Descansa ahora bebé, te lo has ganado más que nadie, ahora estás libre de todo dolor. Nos encantaría verte. Un abrazo grande de tus dos niñas. Hasta luego”, complementó.

A su vez su club, el Cercle Brugge de Bélgica, también compartió un comunicado. En él señalan que “con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia”.

“Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge. Nuestros pensamientos van en primer lugar a su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca pero también a sus muchos amigos y familiares”, continuaron.

“Miguel, tu perseverancia y fuerza enfrentar (otra vez) una y otra vez, contratiempo tras contratiempo, fue admirable. Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todos los que luchan. Por siempre en nuestro corazón verde-negro, #16″, cerraron.

Sigue en El Deportivo