
La apelación no sirvió: Segunda Sala aumenta la sanción contra Iquique por los incidentes en el Tierra de Campeones
El elenco nortino buscaba reducir el castigo que los tendrá sin público en sus próximos partidos como local, sin embargo, ocurrió lo contrario y deberán esperar más tiempo para recibir de vuelta a su gente en las tribunas.

Deportes Iquique sigue sufriendo las consecuencias de los actos de violencia vividos el 16 de marzo, en el duelo ante Unión Española. Ese día, un grupo de hinchas ingresó al terreno de juego del estadio Tierra de Campeones para encarar a los futbolistas del cuadro nortino. Tras el incidente, el árbitro optó por suspender el compromiso.
“Previo al encuentro nos reunimos con las personas encargadas del espectáculo y en el caso de presentarse una situación de este tipo se deriva en la suspensión del partido. El mayor Fuentealba de Carabineros determinó que no están las condiciones de seguridad, por lo que se da una suspensión definitiva. Hoy no se puede seguir jugando, la ANFP será la encargada de determinar qué sucede después”, señaló Franco Jiménez, juez del cotejo.
El informe fue lapidario y llegó una primera sanción. El elenco de la Región de Tarapacá debía jugar tres partidos sin público como local y, además, la gente que llegó a la galería norte no podrá acceder a dos encuentros como visitantes.

Sin embargo, no conformes con la determinación, los celestes decidieron apelar ir a la Segunda Sala. “Consideramos que la resolución adoptada por el Tribunal de Disciplina se aparta de la normativa vigente, particularmente de la última modificación del Código de Procedimientos y Penalidades. En ese contexto, dicha modificación exime al club de responsabilidad cuando ha cumplido todas las obligaciones impuestas en la resolución que autoriza la realización del partido”, enfatizaron en ese momento.
Una sanción mayor
Pese a los intentos de bajar el castigo, Deportes Iquique tendrá una sanción más grande que la dada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina. “Atendiendo lo expuesto, la gravedad de los hechos denunciados y ponderando lo resuelto y obrado en autos, esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por unanimidad de sus miembros presentes en la vista de la causa, ha decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala, con expresa declaración que la sanción única aplicada al Club Deportes Iquique, es la Realización de Cuatro (4) partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas”, detallan.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.