Pudo ser peor para la UC. Los Cruzados perdían por 0-2 en San Carlos ante Ñublense. Pero una buena reacción en los últimos 10 minutos les permitió rescatar, al menos, un empate 2-2 en casa ante los de Chillán, y salvar el invicto este 2021 en casa por Primera División.

San Carlos, un punto fuerte

No cabe duda que uno de los puntos más sólidos que ha tenido la UC en sus tres campeonatos seguidos ha sido la localía. Y, a pesar de la irregular temporada de Poyet, los Cruzados no han perdido esta virtud.

En 2018, con Beñat San José en la banca, la franja no perdió un solo partido en el recinto de Las Condes. Al año siguiente, con Gustavo Quinteros, cayó en solo una oportunidad. Mientras que el año pasado, bajo la conducción de Ariel Holan, perdieron en dos ocasiones.

Remando desde atrás

Por octava vez en lo que va de torneo, la escuadra de Gustavo Poyet comienza un partido abajo en el marcador. De esas ocho oportunidades, ganó uno, empató uno y perdió seis.

El gol 500

El tanto de Federico Mateos, a los 67 minutos y tras un grave error del meta cruzado Sebastián Pérez, fue el número 500 de Ñublense en Primera División (se consideran en este ítem los siete goles convertidos en la liguilla de promoción de 1978).

Federico Mateos y sus compañeros celebran el 0-2 sobre la UC; el gol 500 de Ñublense en Primera. FOTO: AGENCIAUNO

El goleador chillanejo en la máxima categoría es el delantero Luis Flores Abarca, con 26 tantos.

Sigue en El Deportivo