Los cuestionamientos hacia la labor de José Mourinho han crecido en Inglaterra luego del mal arranque del Manchester United en la Premier League, con dos derrotas en tres fechas. Este domingo, los Diablos Rojos tienen una opción para resarcirse visitando al Burnley. En la previa, el DT portugués habló en conferencia de prensa, algo que generalmente deja mucho por el tipo de declaraciones que vierte Mou, quien aún se considera uno de los mejores entrenadores del mundo.

"Soy el técnico de uno de los mejores equipos del mundo, pero también soy uno de los mejores técnicos del mundo", afirmó. Se le consultó que si aún estaba en la élite sin haber ganado una liga con el United. "Por supuesto", contestó. "¿Leíste a algún filósofo o en tu información, nunca pasaste tiempo leyendo a Hegel? Solo como un ejemplo, Hegel dice que la verdad está en el todo, siempre está en el todo. ¿Le haces esa pregunta al técnico que terminó tercero en la Premier League (Mauricio Pochettino) o cuarto (Jürgen Klopp)? Te digo lo que pienso, cómo se sienten. Y te respondo la pregunta. Eso es fácil", añadió.

Además, Mou dijo: "Tuve la temporada pasada un gran éxito (ser segundo). Tuve un gran éxito la temporada pasada, pero eso es lo que probablemente no quieras admitir. Analizo mi actuación y para mí es más importante lo que pienso que lo que piensas".

En la ocasión, también expuso su currículum, incluyendo el segundo lugar de la liga anterior, que para él fue notable: "Somos el último equipo en Inglaterra en ganar una copa europea. He ganado ocho títulos de liga. Soy el único entrenador en el mundo que ganó en Italia, España e Inglaterra, pero incluso después de ganar ocho títulos, títulos no pequeños o en países pequeños, creo que mi segunda posición la temporada pasada es uno de mis mayores logros en el fútbol".