Mario Salas quedó absolutamente conforme con lo mostrado por su equipo, no solo desde el segundo tiempo, sino durante todo el partido. "Colo Colo hizo un muy buen primer tiempo. Tenía alguna duda de que pudiésemos mantener ese ritmo, pero lo hicieron hasta los 90", señaló en conversación con CDF.

Más tarde, en conferencia de prensa, complementó la idea: "Lo de hoy fue lo mejor que ha hecho Colo Colo en el año, desde el minuto uno. Quizás para ustedes (la prensa) el equipo cambió en el segundo tiempo. Para mí no. Hubo errores en ambos tiempos".

"Este es el camino que Colo Colo debe seguir", aseguró el Comandante. Y añadió: "El equipo no tiene puntos bajos".

También valoró lo dominante que se mostró su equipo, sobre todo en el segundo tiempo. "Me deja muy tranquilo que Colo Colo juegue bien. Fuimos dominantes, avasalladores, creando ocasiones de gol. El nivel de los jugadores fue espectacular. Uno se percata: los rivales estaban con calambres y nosotros seguíamos siendo agresivos", indicó.

No negó, eso sí, que los de Macul no deben esperar a que les conviertan primero: "Yo aspiro a que esto sea mas de acción que de reacción, ahí hay un tema que hay que seguir trabajando. No podemos esperar a que nos hagan el primer gol".

Y sobre esa reacción, el extécnico de la Universidad Católica catalogó como un "estímulo importante" el gol de Gabriel Suazo, al comienzo del complemento: "Eso nos invitó a seguir luchando en el tema emocional. Además, los jugadores tienen una lectura del juego muy inteligente, porque saben dónde se está dando el partido".

Finalmente, tuvo palabras para Esteban Paredes, que cada día está más cerca de convertirse en el goleador histórico de Primera División: "Todas las energías positivas para él y para sus compañeros, para que, aparte de todos los objetivos que tenemos, se pueda lograr ese personal de Esteban".