
Pese al triplete de Borja Iglesias: Barcelona consuma una épica remontada ante el Celta y sueña con LaLiga
El cuadro culé caía 3-1 ante los de Balaídos gracias al hat trick del delantero español. Sin embargo, una reacción fugaz y un tanto sobre el final le permitieron dar vuelta el partido. Siguen sólidos como líderes del certamen ibérico.

El Barcelona sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones para proclamarse campeón de España. En el estadio Olímpico de Montjuic, el cuadro catalán dio vuelta un 1-3 en contra y consumó una épica remontada ante el Celta de Vigo. El triplete de Borja Iglesias no fue suficiente para dar el batacazo en la visita y evitar el 4-3 sobre el cierre.
Tres puntos de oro
La presentación sabatina del Barcelona arrancó a todo motor. Tan solo a los 12′, Ferrán Torres tomó el balón a 40 metros del arco y emprendió una carrera hacia la portería rival. El valenciano acumuló adversarios y clavó un derechazo cruzado a ras del césped.
Parecía un inicio tranquilo. Sin embargo, en la acción posterior, apareció el primer destello de Borja Iglesias. El jugador que alguna vez fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Betis capitalizó un error del arquero Szczęsny (el meta polaco no pudo cortar un centro rasante y le dejó el gol servido) y definió con el arco vacío para establecer la igualdad. El primero de su faena excepcional.
En la segunda mitad, el ‘Panda’ continuó. Al 52′, se produjo otro fallo en la última línea culé, esta vez del neerlandés Frenkie de Jong. Allí, el ariete del Celta nuevamente no perdonó con un disparo cruzado. Segundo gol y aún restaba otro.
La tercera diana llegó al 62′ y amenazó al Barcelona con estamparle una dura caída en calidad de local. En esta ocasión, el expupilo del Ingeniero castigó el mal posicionamiento de los blaugranas en el fondo y marcó su triplete al quedar mano a mano.
Los dirigidos por Hansi Flick se lamentaban por la ráfaga de errores. Además, una derrota dejaba la ventana abierta para que el Real Madrid le descontara puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, estuvieron prestos en la reacción y construyeron una remontada con tintes épicos.
Dani Olmo firmó el primer paso para la voltereta. El delantero español marcó apenas dos minutos después del último tanto de Iglesias. Luego, fue el turno de Raphinha: el brasileño empató el trámite al 68′ con un cabezazo.
Con el reloj corriendo, las celebraciones se harían esperar para el minuto final. Al 98′ Raphinha convirtió un penal (que fue validado por una revisión en el VAR) y consumó una remontada que huele a campeonato.
De esta manera, y a falta de lo que puedan hacer los merengues en su partido de este domingo frente al Athletic de Bilbao, el Barcelona se afianzó en la cima de LaLiga con 73 puntos y sacó siete unidades de diferencia a falta de seis jornadas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.