Christian Garín (152° del ranking ATP) inicia la temporada con dudas. El tenista chileno perdió con el kazajo Denis Yevseyev (256°), por parciales de 4-6, 6-2 y 2-6, y quedó eliminado en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Hong Kong. El ariqueño estuvo lejos de su mejor tenis y se inclinó en tres sets, en una hora y 47 minutos de juego.
Garín continúa sin encontrar regularidad. Ni el cambio de entrenador y la llegada de Kevin Konfederak le permitió iniciar su año tenístico con buenas sensaciones.
El Tanque tuvo una presentación deslucida, perdiendo el primer set. Parecía tener un cambio de actitud en la segunda manga, donde logró conseguir dos quiebres. No obstante, terminó siendo aplastado en la tercera y el kazajo sentenció el encuentro a su favor, quedando a un paso del cuadro principal del Bank of China Hong Kong Tennis Open.
Los próximos desafíos de Garín
Garín continúa en búsqueda de retomar la confianza de cara al resto del año. ¿Su próxima parada? El Australian Open, el primer Grand Slam del año.
El ariqueño, al igual que el resto de tenistas nacionales, afrontará el major. Ahí deberá competir en la qualy por un cupo al cuadro principal, misma realidad que vivirá Tomás Barrios, quien decidió no jugar antes del comienzo del certamen, que se dará el lunes 6 de enero.
Por otra parte, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry ya están instalados en el main draw del Abierto de Australia. Todos, junto a Matías Soto, estarán en la serie de Copa Davis ante Bélgica, que se disputará en Hasselt, ciudad ubicada a unos 85 kilómetros de Bruselas, la capital.