Un solo torneo del PGA Latinoamérica se alcanzó a jugar de esta temporada 2020-2021 antes de las suspensiones por la pandemia de Coronavirus. Al Mazatlán Open (donde Cristóbal del Solar fue noveno) lo seguirá del 10 al 13 de diciembre el Shell Open, en el Trump National Doral, en Miami; y una semana después el Puerto Plata Open, en República Dominicana. Luego de estos dos eventos se hará una parada de dos meses.

El circuito confirma de esta manera que el resto de los torneos no se jugarán antes de marzo de 2021, entre ellos, la fecha en Santiago. “En principio, el Abierto de Chile, como parte del PGA Tour Latinoamérica, se acordó posponerlo para el 2021, pero está condicionado a la posibilidad de realizar este tipo de competencias para entonces”, explica Edgardo Bello-Luther, gerente de la Federación Chilena de Golf.

La intención del circuito es realizar 10 torneos más entre febrero y junio de 2021. En el anuncio, Todd Rhinehart, director general de PGA Latinoamérica, señala que “nuestro equipo ha trabajado incansablemente con los gobiernos locales, las organizaciones de salud y todos nuestros socios para poder brindarles a nuestros jugadores la oportunidad de competir antes de fin de año”.

El PGA Latinoamérica entrega a fin de cada temporada cinco cupos para la siguiente edición del Kprn Ferry Tour, que es la segunda división del PGA Tour estadounidense.