Este lunes la UEFA y la Conmebol dieron a conocer a los árbitros que estarán a cargo de dirigir el partido entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América que está programado para este miércoles 1 de junio.
Según consignó el organismo sudamericano, el encargado de impartir justicia en este duelo será el chileno Piero Maza, quien estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.
La llamada Finalissima entre Argentina e Italia contará también con la presencia del español Jesús Gil Manzano como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán sus compatriotas Alejandro Hernández y Juan Martínez. También lo hará el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.
El duelo entre ambas selecciones se llevará a cabo en el estadio Wembley de Londres a partir de las 14.45 horas de Chile.
“La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021″, destaca la Conmebol.
De esta forma el conjunto de Lionel Scaloni tendrá una gran oportunidad de demostrar en la cancha las condiciones en las que podrá llegar al Mundial de Qatar de unos meses más, mientras que puede ser un gran consuelo para el conjunto azzurro que quedó fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.
La realización de este evento refleja el acuerdo logrado e informado en septiembre de 2021 en el marco de la ampliación de la cooperación de Conmebol con su par europeo en el que además se incluye el fútbol femenino, el futsal, el intercambio de árbitros y los programas de formación técnica.
Además en su oportunidad destacaron que este choque era el primero de las tres ediciones que se tienen contempladas entre los ganadores continentales.