Piero Maza se sorprende por su despido: “Las pocas veces que hablé con Castrilli, me felicitó”
Desde Bolivia, donde arbitró el encuentro entre Always Ready y Corinthians, por el principal torneo de clubes a nivel continental, el juez se refiere a la drástica decisión que adoptó el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Espera reunirse con Pablo Milad para resolver su futuro y las acciones que tomará.
Piero Maza está sorprendido. Desconcertado. El juez estaba en Bolivia, preparándose para dirigir el encuentro entre el Always Ready y el Corinthians por la Copa Libertadores cuando se enteró de la drástica decisión del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP de incluirlo en la lista de 11 jueces que no dirigirán más en el fútbol nacional, en un verdadero terremoto en el referato chileno. La noticia la recibe justo en el que considera el mejor momento de su carrera. Por eso, le confiesa a El Deportivo que le cuesta creerla. Y que se tomará algunas horas para reflexionar respecto de los pasos que dará y, sobre todo, de su futuro.
“La verdad es que con mucha sorpresa. No he sido notificado formalmente y estoy sorprendido”, reconoce, apenas contesta la llamada de este medio, mientras aguardaba el choque entre bolivianos y brasileños. Se le advierte, efectivamente, afectado.
Las razones de su impacto no tarda en exponerlas. Todas van de la mano de una evaluación, que, hasta ahora, parecía intachable. “Este año he tenido bastantes designaciones. He viajado a Arabia, con (Alejandro) Molina y (Claudio) Urrutia. Las pocas veces que conversé con Castrilli, me felicitó”, insiste, tratando de explicarse el nuevo e ingrato escenario.
Hablará con Milad
Maza busca razones infructuosamente. Dice que, al menos desde el punto de vista técnico, no las encuentra. “No tengo una respuesta para decir a qué se lo atribuyo. En algún momento leí que era el vocero del movimiento para sacar a Castrilli y puede ser por eso, pero, como le digo, lo último que conversé con él, recibí felicitaciones por ir a Arabia o a la Libertadores. Nada que me hiciera pensar lo que pasa hoy”, enfatiza. Este lunes, el sindicato referil estableció como ‘innegociable’ la salida del transandino.
El árbitro internacional intenta explicar la rebelión en el arbitraje desde su origen. “La verdad es que, más que sacar a Castrilli estuvimos en una reunión para esclarecer lo que pasaba en nuestro sindicato, en el que detectamos irregularidades que buscamos aclarar. Fue en Santiago y se logró censurar a la directiva. Di mi postura y era que esto se esclareciera. Que no había una auditoría, un balance hace muchos años y que era indispensable que la hubiera, por transparencia. Quizás eso me trajo cola. No podría decir que tengo una mala relación con Castrilli. Las únicas veces que hablamos fue por lo que le dije”, afirma.
Ahora, espera reunirse con Pablo Milad para discutir los lineamientos que, en definitiva, le permitirán planificar su futuro. “Quiero hablar con Milad. Si continúa esta irregularidad, nos dejan sin dirigir a nivel FIFA. Y, como le dije, no hay argumentos técnicos para eso. Si es por un tema de edad, tengo 37 años. Mi rendimiento físico es uno de los más altos a nivel sudamericano. Por algún lado tendría que pillarme, pero no hay ninguno. Por eso, me lo quiero tomar con tranquilidad y luego decidir qué hago”, concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.