El sábado River Plate se enfrentó en el estadio Monumental de Buenos Aires a Banfield por la 20° jornada de la liga argentina. Si bien al final todo fue alegría por la victoria por 3-1 alcanzada sobre Banfield, con un doblete de Pablo Solari incluido, en la previa del encuentro Paulo Díaz debió enfrentar un complejo momento.

Este se dio en el momento en el que la voz del estadio anunció la formación de los locales. Cuando nombraron al defensor chileno se escucharon fuertes abucheos y pifias por parte de los fanáticos albirrojos. Una situación que también debió soportar el atacante colombiano Miguel Borja.

En aquel momento el seleccionado nacional se encontraba realizando el trabajo de calentamiento junto a sus compañeros, por lo que de seguro escuchó la reacción a su nombre. Algo que contrastó totalmente con la ovación que recibieron los demás compañeros del chileno.

Este ambiente además puede explicarse con algunos rumores de una posible partida que su esposa se encargó de desmentir. “Dejen de mentir”, escribió Fernanda Arenas.

Complicado segundo semestre

Si bien Paulo Díaz se transformó en uno de los bastiones de la defensa de River Plate, el segundo semestre no ha sido fácil para el chileno. Las primeras dudas sobre su continuidad se desarrollaron durante la pausa que tuvieron los torneos para el desarrollo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En aquel entonces, previo al duelo contra argentina, Díaz había manifestado su intención de sumar experiencia internacional en el Viejo Continente. “Es un sueño jugar en Europa. Al momento no he tenido chances de irme porque River quiere que sea una compra. Estoy muy bien en River, pero con la ilusión de jugar en un grande de Europa”, sostuvo en una conferencia de prensa, consultado por algunos sondeos de algunos equipos.

Aquella situación causó convulsión en Núñez que de a poco se fue apaciguando. No obstante, la actuación personal siguió siendo cuestionada.

El siguiente desencuentro con los fanáticos de River Plate llegó en el marco de la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores. En el duelo de ida de las Semifinales contra Atlético Mineiro, los Millonarios cayeron por 3-0, dejando prácticamente sentenciada la llave.

Allí, uno de los apuntados por la prensa transandina fue Díaz. “River nunca hizo pie en un campo de juego lamentable, sin conectar líneas, perdiendo muy rápido la pelota, con una línea de cinco defensores a la que le faltaba coordinación”, aseguraron en la ocasión.

Agregaron que “con una línea de cinco defensores, Deyverson quedó absolutamente solo, con tiempo de agarrar su celular y revisar su casilla de mensajes antes de definir. Enzo Díaz, González Pirez y especialmente Fonseca y Paulo Díaz volvieron demasiado tarde, al punto de ni salir en la foto. Inadmisible. Sobre todo en estas instancias en las que un error te deja afuera. Y los que cometió River fueron demasiados y demasiado grandes”.

En específico sobre Díaz comentaron que “quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Dyverson, desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado”.

A su vez, La Pagina Millonaria expuso que “el Millonario fue goleado por el conjunto brasileño y depende de un milagro para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo erró en el planteo y los jugadores, una vez más a la hora de un partido importante, no estuvieron a la altura”.

Paulo Díaz y Pezzella sufrieron horrores a Hulk y Deyverson y mostraron serias fallas de ubicación y retroceso en todos los goles de Mineiro. Enzo Díaz hizo lo que pudo y Bustos pasó desapercibido”, continuaron.

Además, en el uno a uno, resaltaron que Díaz “falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales”.

Ahora, Paulo Díaz tendrá la chance de calmar los ánimos en el próximo partido por la liga argentina. Este miércoles, en el marco de la 21° fecha, River Plate visita a Instituto desde las 21.30 horas.