El accidente que protagonizaron el corredor nacional César Zumarán y el sudafricano Giniel de Villiers, sigue repercutiendo. Durante la jornada de ayer, en la etapa 1B del Dakar, ocurrió el incidente que, por suerte, no pasó a mayores. Mientras el piloto nacional se encontraba intentando arrancar su moto, fue embestido por el experimentado conductor de 49 años.

Esta situación dio la vuelta al mundo, puesto que de Villiers no se detuvo a socorrerlo y continuó la carrera. Por este motivo el sudafricano fue denunciado por el equipo de Zumarán y posteriomente castigado por la FIA con 5 minutos.

De Villiers da su versión

El avezado conductor entregó su versión de los hechos, pidió disculpas e indicó que el hecho se trató netamente de un accidente. “Durante la etapa 1 del rally Dakar estuvimos involucrados en un incidente con el ciclista n. °106 (N. de la R. es 160). Mientras subíamos por un tramo muy difícil y empinado, estrecho y rocoso, nuestro auto fue pateado a la izquierda por una roca, lo que nos hizo golpear la espalda del ciclista 106 haciéndolo caer al suelo”, comentó a través de sus redes sociales.

“Había suficiente espacio a su derecha para pasar con seguridad, pero inesperadamente nuestro auto fue pateado hacia la izquierda por una piedra. Nos detuvimos inmediatamente y retrocedimos. El ciclista se levantó y nos indicó que pasáramos, haciéndonos señas, lo que luego hicimos. Deberíamos habernos detenido para comprobar si estaba bien, pero debido a que nos saludó, entendimos que estaba bien”, añadió de Villiers.

Además de disculparse, el corredor le deseó suerte a Zumarán en lo que resta de la competencia. “Quiero disculparme por no detenerme y también por el lamentable incidente. El piloto 106 continuó para terminar la etapa y todavía está en carrera. Le deseo una carrera exitosa y segura”, sentenció.

Sigue en El Deportivo