La Selección completó este viernes su última práctica antes del partido amistoso que sostendrá este viernes Chile ante Colombia (13.00 horas). El elenco nacional realizó un distendido trabajo, marcado por el buen ánimo entre todos los integrantes del plantel, pese a que el arribo al centro de entrenamientos se tensionó por un exabrupto de Arturo Vidal, que llegó increpando a los periodistas presentes en el lugar.
La novedad del entrenamiento fue la salida del equipo titular de Diego Rubio, como venía trabajando en los días previos, para dejar a Alexis Sánchez en su lugar. El movimiento propicia el ingreso de César Pinares, que actuará como volante ofensivo apegado a la banda izquierda, y será (junto al ingreso desde el primer minuto de Fabián Orellana), la principal novedad de la escuadra.
Así las cosas, de no mediar un inconveniente de última hora, la Roja saldrá a enfrentar a los cafeteros con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la zaga; Gary Medel junto a Erick Pulgar en la zona de contención; Fabián Orellana, Arturo Vidal y Pinares en el sector medio ofensivo; dejando a Sánchez en solitario como centrodelantero.
Los jugadores realizaron un trabajo de pases al inicio de la práctica, entre risas y buena convivencia entre todos, jóvenes y referentes. Luego trabajaron acciones a balón parado, con tiros de esquina, centros laterales y tiros libres, instancia en la que Alexis, Pulgar, Díaz y el propio Pinares fueron los principales protagonistas.