Mauricio Pinilla se declara ansioso por estrenarse lo antes posible con la camiseta de Coquimbo Unido. El ariete no ha sumado acción con su nueva escuadra, hasta donde llegó después de pasar inactivo todo el segundo semestre del año pasado, tras su conflicto judicial con la Universidad de Chile.

El delantero no ha podido debutar en su nuevo elenco, una situación que ha estado marcada por el halo de misterio en torno a si se debe a problemas administrativos, ocasionados por su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, o por problemas físicos, como se ha apurado en aclarar el propio deportista.

"Estoy tranquilo y nervioso al mismo tiempo", dijo el delantero, respecto de la posibilidad de jugar por primera vez con los de la Cuarta Región este sábado, cuando reciban a Colo Colo por la séptima fecha del Torneo Nacional. "Me hubiese gustado estar desde la primera fecha, pero sé que todo es para que en el futuro no haya inconvenientes", agregó, en conversación con radio Cooperativa.

"A la gente le pido un poco de paciencia", agregó. "Créanme que la ansiedad que sienten ustedes también la siento yo, y multiplicada por cien... No tengan dudas de que cuando juegue nos vamos a divertir y habrá una conexión muy linda", añadió.

"Mi pase es propiedad de Coquimbo", explicitó igualmente. "Estoy en condiciones de ser convocado", remató, confirmando que se siente en buenas condiciones para empezar a jugar. "Solo estoy enfocado en el tema físico, para estar al ciento por ciento y ojalá ponerme la camiseta lo antes posible para empezar a aportar al equipo", sentenció.