Pinilla ningunea a Hernán Galíndez tras acusar hostigamiento: “Me lo cruzo en la calle y no sé quién es”
El exdelantero de Universidad de Chile mostró su molestia contra el actual portero azul y de la selección ecuatoriana. "Es que quieren sacarlo libre", agregó.
El caso Byron Castillo sigue sumando consecuencias. Esta jornada, el representante de Hernán Galíndez, Rodrigo Abadie, aterrizó en Chile para negociar la salida del jugador que actualmente pertenece a la U, esto luego de que el meta denunciara hostigamientos tras el fallo favorable a Ecuador que dejó a Chile fuera de Qatar 2022. “No puede ir al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados”, fueron las palabras que Abadie dijo a El Deportivo, las que encontraron respuesta en un viejo conocido del club estudiantil.
Mauricio Pinilla, quien hasta en 2018 jugó en la Universidad de Chile y que tuvo una polémica salida a mitad de ese año, mostró su molestia contra el arquero de la selección ecuatoriana tras los dichos de su representante: “¿Qué debe hacer la U con Hernán Galíndez? Ya basta con esta historia, si Galíndez se quiere ir, que se vaya, por Dios”, dijo en Radio Agricultura. Luego, agregó con ironía: “Yo me lo cruzo en la calle y no sé quién es”.
El exfutbolista, incluso, fue más allá: “Yo le voy a mandar un par de pantallazos con amenazas a Galíndez, a ver si le dan miedo”, en referencia a situaciones similares que el formado en la U tuvo que vivir durante su carrera.
Por último, Pinilla minimizó la denuncia del arquero y su representante, y agregó que este movimiento sería para que Galíndez pueda marcharse como jugador libre: “Acá en Chile no te encara nadie en la calle, los que te encaran son los que se esconden tras una pantalla. ¿Saben lo que está pasando? Es que quieren sacarlo libre, que le rescindan el contrato y lo liberen, y la U no puede hacer eso. Cómo va a regalarlo si es un activo del club”, cerró.
Aucas de Ecuador estaría interesado
Rodrigo Abadie, en la edición La Tercera PM, declaró que está intentando buscar alternativas ante esta situación. Por lo mismo, se refirió al interés del club Aucas, de la Primera División de Ecuador: “Lo que voy a hacer yo es buscan un plan B para solucionar el problema. Y ahí apareció lo de Aucas. No es que exista una oferta, o un negocio. Lo que acá existe es que si la familia de Hernán se va y la U entiende la situación, y lo mejor es que Hernán se vaya, está la posibilidad de ir a Aucas. Ahora, que Aucas haga una oferta a la U de Chile, no, no, imposible”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.