¿Pinilla no quiso seguir jugando? El gesto del delantero al final del primer tiempo en la goleada ante Cruzeiro
El delantero hizo ademanes para pedir su modificación cuando la U se ahogaba y sucumbía en Belo Horizonte.
La Universidad de Chile fue aplastada por Cruzeiro en Belo Horizonte, en un compromiso que culminó 7-0 en favor de los brasileños y que sifnificó la peor y más humillante derrota en la historia del equipo azul. La caída terminó de ratificar el mal presente de la escuadra universitaria y sentenció el futuro de Guillermo Hoyos, quien fue cesado de sus funciones como director técnico después de la goleada.
Los estudiantiles fueron un fantasma en el Mineirao y la moral cayó tras cada gol recibido. Después de una primera parte de muchísimas dudas, los laicos se fueron al descanso con un categórico 3-0 en contra. Después del primer lapso, aún sin imaginar que todo empeoraría en el complemento, varios jugadores del plantel chileno lucían abatidos, desesperanzados. Quizás el caso más evidente fue el de Mauricio Pinilla, que nunca llegó a sentirse cómodo en el partido.
Luego de una primera mitad inefable del delantero, en la que apenas tocó la pelota, éste simplemente no quería jugar más, evidenciando el sentir del plantel azul. Sin exhibir signos de alguna molestia o lesión, Pinilla se retiró al descanso con rostro desencajado, cabizbajo y haciendo señas para que lo sustituyeran, preso de la impotencia, la frustración y la falta de ideas. La imagen fue publicada por Fox Sports y deja poco para la interpretación.
El delantero no volvió a la cancha tras el descanso y dejó su lugar a Nicolás Guerra, quien entró para batallar junto a sus compañeros hasta el final, pese a que en la práctica también ayudó poco y no pudo evitar el 7-0 con el que finalizó el encuentro, donde se firmó una de las jornadas más oscuras en los 90 años de historia deportiva de la U.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.