Pinilla pide "paciencia" a los hinchas de Coquimbo porque lleva "mucho tiempo parado"

MAURICIO PINILLA

El delantero expresó su deseo de volver a la actividad, aunque pidió a los fanáticos un poco de calma para lograr su mejor versión física y futbolística.



Ocho meses han transcurrido desde la última vez que Mauricio Pinilla pisó una cancha de fútbol para disputar un partido oficial. El delantero está alejado de la actividad desde que dejó la Universidad de Chile en su frustrado y polémico traspaso a Colón de Argentina, en una operación que se truncó y terminó con el ariete demandando a la U por despido injustificado y alejándolo de las canchas hasta este 2019, cuando Coquimbo Unido le abrió la puerta para continuar con su carrera.

El jugador de 35 años arribó a la Cuarta Región para comandar la ofensiva del equipo en su retorno a la Primera División, sin embargo todavía no ha debutado pues no ha completado su proceso de puesta a punto. Por lo mismo, el ex seleccionado nacional pide calma a los aficionados del cuadro pirata, en la previa del inicio de la tercera fecha del Torneo Nacional, en la que recibirán a Everton (domingo al mediodía) y donde el otrora jugador del Genoa podría sumar sus primeros minutos.

"Tengo 100 veces más ganas de jugar que los periodistas, los hinchas... Estoy con mucha ansiedad de debutar pronto, pro hay que se consecuente con la cantidad de tiempo que estuve parado", dijo el ariete. "Pido un poco de paciencia a la gente... Deben entender que llevo mucho tiempo parado", insistió, en diálogo con el diario regional El Día.

"Me estoy preparando para que vean mi mejor versión. No quiero estar al 50 o al 60, para que después digan que no estoy bien", agregó igualmente. "Si no es este fin de semana, será el siguiente. Me encantaría que fuera este domingo, pero eso debe decidirlo el entrenador. Estoy trabajando y no quiero cometer ninguna irresponsabilidad", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.