La situación de Mauricio Pinilla sigue en el plano de lo incierto. Este martes, el delantero se ausentó por segundo día consecutivo de las prácticas de Universidad de Chile, luego de que se confirmara la cancelación de su traspaso a Colón de Santa Fe. El ariete dio pie atrás en su decisión de dejar la U, sin embargo se produjo un lío por la cesión de sus derechos federativos, que ahora pertenecen al conjunto santafesino.

En ese contexto, el delantero no se ha reintegrado al trabajo con sus compañeros en el Centro Deportivo Azul. Mientras, su agente, Mauricio Valenzuela, negocia con los directivos del cuadro transandino para intentar destrabar el tema y alcanzar un acuerdo para que el futbolista pueda seguir jugando sin inconvenientes en lo que resta del año.

Todo eso en medio de la incertidumbre también del equipo azul, donde Frank Kudelka sigue sin determinar si quiere contar o no con el delantero para la segunda parte del año, luego de que manifestara públicamente su incomodidad con el tema. No obstante, en el conjunto universitario han optado por el silencio luego de que se cancelara la operación y, salvo Johnny Herrera, no ha habido voces del club, ya sea del plantel o de la directiva, respecto del tema.