Mauricio Pinilla venció a la U. Ante la justicia, el delantero obtuvo buena acogida a su demanda en contra del club por vulneración de derechos en el despido y, ayer, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel decretó que Azul Azul debe pagarle al delantero $460.795.675 ($147.454.616 por concepto de indemnización, y $313.341.059 por lucro cesante); una millonaria indemnización que, en todo caso, dista bastante de los al menos mil millones que exigía el sanmiguelino en su acción judicial.
Luego de imponerse en los tribunales, el ariete comentó la resolución del tema y cuáles serán los próximos pasos de su carrera. "Me han llamado de varios lados, no solamente de Chile. Varios equipos se han acercado, pero mi representante es el que maneja esas cosas. He tratado de involucrarme lo menos posible", dijo. "¿Unión Española? No sé. No he visto nada de eso. Más adelante tengo que tomar una decisión", añadió, en entrevista con el diario La Estrella de Arica.
"Obviamente me gustaría volver a la U. ¿A quién no le gustaría?", aseguró, dejando la puerta abierta para un eventual retorno a la tienda estudiantil. "Las cosas se podrían haber arreglado de otra manera, pero lamentablemente se tomaron otros caminos", dijo. "Llegué a Chile para retirarme en la U y ese va a ser el sueño de toda mi vida. No me veo en otro lugar. Hoy las circunstancias son estas, pero en el futuro uno no sabe lo que pueda pasar", cerró, esperanzado con algún día volver a vestir la camiseta de la U.