En la previa del Superclásico del próximo domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, dos referentes azules pusieron fin a una polémica que ocurrió el 15 de abril de 2018.
Durante la jornada del martes, los actuales panelistas de ESPN se refirieron al encontrón que los enfrentó cuando ambos eran jugadores de la U. El hecho en cuestión ocurrió cuando el lateral le propinó un manotazo a Claudio Baeza, motivo por el que fue expulsado, desatando su rabia y frustración. En ese marco, el atacante intentó calmarlo, pero no tuvo sin éxito. La situación se tornó más compleja cuando ambos futbolistas comenzaron a discutir y terminaron a los empujones.
“Son cosas que pasan. Quizás uno puede llegar a enfrentarse o empujarse, pero todo queda ahí. Imagínate la adrenalina del clásico, con estadio repleto. A Jean lo habían expulsado. Siete litros perdió Serrucho (Baeza) ese día”, comentó entre risas el exatacante.
“El Negro estaba muy caliente. Le dije que se fuera de ahí, que le iban a dar 10 fechas y ya se había acabado. Entiendo su reacción, era el momento de ganar. Ese partido estábamos convencidos que lo ganábamos”, complementó Pinilla.
El ariete enfatizó en que la pelea fue algo de ese momento y que no tuvo consecuencias en la relación de los exjugadores. “Queda ahí. Nos conocemos desde los 10 años, compartimos camarín de pequeños en selecciones menores y adulta. Un partido no empaña la relación y lo que hemos vivido juntos”.
“Antes del abrazo, que feliz se lo doy porque aparte es lindo, tengo que citar el contexto. A Mauri y a mí nos afectó más que cualquier encontronazo. Ganar el partido era lo principal, Mauri siendo tan ganador y competitivo, era lo que más queríamos”, sentenció Bose, antes de sellar el momento con un abrazo.
El domingo 6 de marzo Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, a las 12:00 horas.