Cada partido es clave para Colo Colo en su posición y Gualberto Jara los enfrenta con Miguel Pinto en el arco. El ex portero de Universidad de Chile se ganó la camiseta de titular y la confianza del técnico por sobre Brayan Cortés, quien venía siendo el indiscutible bajo los tres palos de los albos. Este sábado, el meta de 37 años jugó los 90 minutos por segundo partido consecutivo.
Tras un irregular regreso luego de la pausa por la pandemia, lo que no contrasta con lo demostrado antes de esta, Cortés abandonó el arco de Colo Colo. En la caída ante O’Higgins (0-1) y en el empate ante La Calera (0-0) fue Pinto el elegido. Al menos estadísticamente, el cambio es justificado. El iquiqueño había recibido 14 goles en nueve partidos disputados en el actual torneo.
En sus dos partidos jugados hasta el momento, Pinto solo ha recibido uno, la volea de Ramón Fernández en la derrota ante O’Higgins, su ex club. Poco podía hacer también. Por otro lado, transmite seguridad; siempre que no sea jugando con los pies. Personalidad y orden de la defensa son más de sus atributos.
La duda llega ahora. Este martes Colo Colo enfrenta a Peñarol por la Copa Libertadores y Jara deberá jugársela por uno de sus dos porteros. ¿Juventud o experiencia? “Es muy pronto para tomar una decisión. Voy a evaluar y ver videos, y luego definiremos. Pero estaba claro que la rotación de arqueros estaba dentro de los establecido previamente, pero necesitamos tener a los arqueros en ritmo de competencia”, dijo este sábado en conferencia. Sin duda contará con ambos para aquel duelo decisivo. El elegido, solo uno.