Nicolás Castillo vio desde la tribuna el triunfo del América 3-1 sobre Necaxa, donde las Águilas aseguraron el pase a los octavos de final de la Copa de México. El delantero apareció en el Estadio Azteca por primera vez como jugador del elenco de Ciudad de México, al que se incorporó durante esta semana como flamante refuerzo de cara a 2019.
El estreno del seleccionado nacional con su nueva camiseta podría producirse este sábado (22.00 de Chile), cuando los adiestrados por Miguel Herrera reciban al León, en un compromiso válido por la sexta jornada de la Liga MX.
Y aunque el DT ve con optimismo la adaptación del formado en la Universidad Católica, igual le puso tarea al comentar el proceso que está viviendo el futbolista para entrar de buena forma en la dinámica del equipo. "Llegó un poco fuera de ritmo, además le cuesta un poco más la altura", expresó el Piojo tras el duelo disputado la noche del martes, a propósito de los 2.250 metros sobre el nivel del mar donde se emplaza la capital mexicana.
"Le ha pegado un poco más la altura, pero está bien", matizó el estratega. "Veremos cómo se siente durante estos días y, si está listo, seguro estará en la convocatoria para el sábado", acotó.
En tanto, el otrora seleccionador mexicano también se refirió a la disputa que tendrá Castillo por un lugar en el ataque con Henry Martin y Roger Martínez, que han liderado la ofensiva del club en el inicio del torneo. "Tanto Roger como Henry han hecho las cosas bien. Se viene una gran competencia interna y qué bueno que vamos a tener un dolor de cabeza. Ojalá tengamos un dolor de cabeza para ver quién inicia, porque tengo un gran plantel", cerró el adiestrador.