En Argentina sigue desarrollándose el Torneo de Liga Profesional y este sábado se presentaba un interesante partido entre Huracán y Boca Juniors, en Parque Patricios, la casa del Globo. Más allá del encuentro, un suceso extradeportivo fue llamativo y tenso, protagonizado por dos chilenos.

Por un lado estaba Gary Medel, suplente en la tienda xeneize. Por el otro, Rodrigo Echeverría, titular en Huracán junto a su compatriota Williams Alarcón. El formado en la UC tuvo una áspera discusión con el exfutbolista de Everton. El contexto del encontrón dice relación con incidentes producidos entre la banca Boca y los hinchas locales que estaban ubicados detrás de la zona.

Con el peto de los suplentes, el ex Vasco da Gama se metió al campo y tuvo un encendido diálogo con su compatriota y seleccionado nacional. Varios compañeros del Pitbull, como Marcos Rojo, fueron a calmarlo y sacarlo de ese naciente conflicto. El vehemente Medel terminó recibiendo tarjeta amarilla por darle un manotazo al rival Rodrigo Cabral.

Los suplentes de Boca estaban molestos porque alegaban agresiones desde la platea del Globo. De hecho, a Marcos Rojo le arrojaron una bolsa de hielo. Esto dilató el epílogo del primer tiempo, cuando el marcador estaba en blanco.

Esto sucede justo en momentos en los cuales la continuidad de Gary Medel en Boca está en entredicho, toda vez que el futbolista no sería del gusto del entrenador Fernando Gago, quien llegó desde México para reemplazar a Diego Martínez. Las dudas reflotan la opción de que el Pitbull finalmente vuelva a Universidad Católica, en las postrimerías de su carrera. Aunque ahora apareció un eventual interés de Brasil para su retorno.

En la cancha, el cotejo casi cambia en el final porque se sancionó un penal en el último minuto, por supuesta falta en contra del ex Huachipato Walter Mazzantti. Pero el árbitro recibió el llamado del VAR y revisó la acción, hasta que cambió de decisión y dejó sin efecto la pena máxima. Con el 0-0 definitivo, Huracán desperdició la opción de superar a Vélez en la cima. El Globo llegó a 43 puntos, a uno del Fortín.