Universidad de Chile se impuso 3-2 a Cobreloa en Calama y avanzó a la semifinal de la Copa Chile (5-3 global). El cuadro universitario se quedó con la victoria y la clasificación, pero sufrió más de la cuenta ante un elenco de la Primera B. Los loínos fueron un duro escollo y complicaron en demasía a los de Frank Kudelka, que debieron dar una dura batalla para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Por lo mismo, entre los azules la sensación no fue la mejor. David Pizarro, que ingresó durante el complemento del encuentro disputado en el norte, fue autocrítico con el nivel del equipo e hizo hincapié en que tienen mucho que mejorar de cara a la reanudación del Torneo Nacional, el próximo fin de semana. "Estoy feliz por la clasificación. Fue sufrida. Siempre es difícil jugar en Calama. Teníamos el partido muy controlado y se nos complicó. Tenemos que ser autocríticos", dijo. "Necesitamos atención y concentración. Somos capaces de ganarle a cualquiera, pero también de perder contra cualquiera. Tenemos jerarquía para jugar mejor", destacó el mediocampista.
"Tenemos que hacer una autocrítica profunda", sentenció el Enano de la Providencia. "Ahora empieza el torneo y necesitamos más. Si queremos incomodar a los que están adelante nuestro debemos ser más protagonistas. Tenemos que ir al frente, por los jugadores que tiene la Universidad de Chile", enfatizó.
En tanto, esbozó una crítica en contra de la dirigencia de Azul Azul, que decidió cerrar el plantel sin un reemplazante para Lorenzo Reyes, quien partió al fútbol mexicano. "Se nos fue un jugador muy importante como Reyes. Un jugador clave, que aportaba mucho en todo sentido, que sabía llevar el mediocampo y era nuestro equilibrio. Un hombre fundamental para este plantel. Pero nos dijeron que esto es lo que teníamos... Tenemos que empezar a trabajar porque tendremos un segundo semestre muy duro", afirmó el exjugador de la Roma.
Finalmente, respecto de la actualidad de la Selección Nacional, Pizarro aseveró que "debe arreglarse el tema de Bravo y Vidal. No es sano mandarse mensajes por la prensa. Hay que corregir eso y seguir trabajando para que el equipo siga entre los más destacados", cerró.