Arturo Vidal llegó al Barcelona como uno de los refuerzos para la actual temporada. El chileno arriba a una escuadra con un alta población de volantes. Aún así, el técnico Ernesto Valverde le asigna una alta importancia al ex mediocampista del Bayern Múnich, de quien pretende aprovechar al máximo su experiencia.
El diario Sport de Barcelona, medio especializado en la cobertura informativa del club culé, asegura que Valverde proyecta que el aporte del chileno será clave en las instancias vitales de la temporada, particularmente en la Champions League. El chileno no es considerado, de entrada, como un jugador titular.
"Vidal de momento está tratando de ajustarse a los mecanismos del equipo y aportar la intensidad que siempre ha mostrado en el campo", consigna la publicación, que luego se aboca a buscarle un lugar al Rey. "Esa mirada defensiva, que en ocasiones muestra el técnico, puede ayudar a Arturo Vidal a ser protagonista en encuentros muy exigentes de la Liga de Campeones", afirma la nota. La intención del entrenador es que, como ocurría con Paulinho en la temporada pasada, Valverde sume una pieza más en el centro del campo y que el tercer elemento sea más físico, para añadirlo al aporte de Sergio Busquets e Iván Rakitic.
En España elogian los primeros encuentros de Vidal como jugador azulgrana. "Está siendo un recurso para equilibrar al equipo cuando se desordena", plantea el análisis.