El plan Japón entra en fase final
La Roja se instala en Sao Paulo para preparar su debut frente a la selección nipona. El sueño del tricampeonato está intacto. La recepción del plantel se realizó bajo un gran operativo policial. Se hospedarán en el exclusivo hotel Pullman Vila Olimpia.
La Roja ya está en Sao Paulo. Bajo un estricto operativo de seguridad, el equipo que conduce Reinaldo Rueda llegó a la ciudad más poblada de Brasil para preparar su debut de este lunes frente a Japón, en el duelo que marcará el primer partido oficial del caleño al mando de la Selección. Será su gran estreno, tras solo anotar amistosos en su mandato. También marcará el inicio de la defensa de la corona de Chile, que va por un inédito tricampeonato.
El bicampeón de América bajó del bus en absoluto silencio. Lo hizo cerca de las 18.05 (hora de Chile), casi una hora antes de los presupuestado. Ni siquiera Arturo Vidal, quien acostumbra conversar con los medios, se detuvo. Pasó raudamente con unos imponentes audífonos negros. Quizás el poco ambiente, no había más de 15 fanáticos esperando a la Roja, hizo que la delegación caminara a paso más rápido. El Rey, junto a Aránguiz y Medel, solo se tomaron unos segundos para sacarse selfies con los pocos hinchas que esperaron por horas el bus.
Mauricio Isla fue el primero en bajar de la máquina, mientras que Nicolás Castillo, uno que lucha por dejar atrás sus molestias musculares, se molestó cuando se le consultó por el estado de la lesión que no le ha permitido entrenar con normalidad. Por un costado, Reinaldo Rueda circuló con una cara seria, casi de preocupación, sin regalar sonrisas ni palabras a los periodistas que lo esperaban apostados en el lugar. En el hall fueron recibidos por el jefe de seguridad del hotel, quien les dio la bienvenida y los trasladó de inmediato al plantel al sector de comedores para cenar.
El hotel Pullman Vila Olimpia será el búnker que albergará a la Roja. Ubicado en el centro de Sao Paulo, a unos 10 minutos en auto del estadio Morumbí, la delegación se instalará desde el piso tres al ocho, para uso exclusivo de los miembros del plantel. Cada habitación tiene un valor cercano a US$ 230 dólares. Este hotel será la casa de la Roja hasta el martes, es decir, hasta un día después de haber debutado ante Japón en la Copa América. Ese día el cuadro nacional viajará a Salvador de Bahía, donde preparará el duelo que los medirá ante Ecuador.
El nuevo y momentáneo hogar de Chile cuenta con un gran piano en su salón principal, instrumento del que es aficionado el Niño Maravilla. Este está ubicado junto al imponente bar del lugar y también junto a una tornamesa, por si algún seleccionado quisiera probar suerte como DJ. Lamentablemente para el tocopillano, un letrero advierte que no se puede tocar el piano. Solo está de adorno.
Chile tendrá este sábado una práctica privada y luego, a las 13 horas, Arturo Vidal protagonizará su primera conferencia de prensa en Brasil. El Rey tiene mucho de qué hablar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.